Deportes

Los atletas cadetes "despiden" la temporada con el Campeonato de España

La localidad de Lorca (Murcia) acoge, este fin de semana, el VI Campeonato de España Cadete en pista al aire libre. La cita reunirá a los mejores atletas españoles de la categoría, aquellos deportistas que en un futuro protagonizarán las grandes citas atléticas a nivel internacional. En esta edición del campeonato figuran inscritos casi setecientos atletas, entre ellos, una docena de atletas altoaragoneses de los mejores clubes de la provincia.

Hinaco Monzón es el club altoaragonés que contará con más representantes en el Nacional Cadete, entre ellos, el lanzador David Ruiz que posee, en disco y martillo, las mejores marcas de los inscritos. En disco (1 kg), el barbastrense, acredita 52.90, mientras que, en martillo (4 kg) su marca es 61.19, seis metros más que la que presenta el segundo clasificado. Ambas pruebas tendrán lugar el sábado por la tarde a las 16.30 y 20 horas, respectivamente.

La expedición de “hinaco” la completan Alberto Badel, único atleta aragonés que ha conseguido la mínima para la prueba de 1.000 metros. Badel, que se estrena en una cita nacional, llega con un crono de 2.43.83 y con el objetivo de entrar en la final. En la carrera de 1.000 metros estará también Javier Castells, que debuta en un campeonato de este nivel a pesar de quedarse a tres décimas de la mínima (2.44.38) y que intentará meterse en la final. Fernando Meler, en su primer paso por una nacional, figura inscrito en la prueba de 300 metros (38.36) con el objetivo de mejorar su registro, el mismo que tiene Pablo Aventín que competirá en salto de altura (1.73) en su segunda participación en una cita de este nivel tras el campeonato de pista cubierta. Por último, José Javier Gómez estará en 110 mv (15.86), altura (1.81) y heptathlón (3.274).

En cuanto a las féminas del club montisonense, Isabel Navalón, participará en pértiga, donde acredita la tercera mejor marca de las inscritas (3.10) y en longitud (5.24) y su objetivo pasa por subir al podium. Por su parte, Lina Mur disputará la carrera de 3.000 metros (10.47.94) e intentará estar cerca de las mejores.

Por Intec Zoiti se desplazarán a tierras murcianas Ignacio Franco que estará en 1.000 metros (2.44.3), Nicolás Escartín en 300 mv (43.81) y Paula Lachén en 300 metros (43.63). Según su entrenador Dani Durán el objetivo es hacer buenos resultados ya que en principio no parten con muchas opciones. Por Grupos de Montaña Sabiñánigo, Carlos Gómez en la carrera de 300 metros (38.00), y Cristina Barbería en 100 (12.74).

En relevos estará el equipo de Zoiti en 4x100 formado por Silvia Navas, Clara Pérez, Sandra Cuello, Paula Lachén y Erica Delgado que va como reserva. Aquí es donde quizás existan más opciones ya que participarán en la final directa los ocho mejores equipos de relevos y parten con la séptima marca, teniendo que realizar la prueba por la calle 1. Si las entregas de testigo son buenas respecto al resto podrán hacer un buen papel.

La competición se desarrollará en la Ciudad Deportiva “La Torrecilla” situado a 5 km del centro de la localidad de Lorca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00