Actualidad

Fin de semana de tapas en Jaca

La Asociación de Empresarios de comercio y servicios de la Jacetania (ACOMSEJA ) realiza hasta este domingo el I Concurso de Tapas del Pirineo Aragonés-Jaca 07. Participan 30 establecimientos de la localidad, con cerca de 50 tapas y el precio de la consumición es de 2,40 euros. El jurado técnico ya ha valorado las tapas, pero el dictamen no se dará a conocer hasta el próximo miércoles. Ahora los clientes tienen la opción de elegir la tapa popular ó mejor tapa del Pirineo.

Hasta este domingo se pueden probar todas las tapas en los diferentes establecimientos participantes. Allí encontrarán unas papeletas para votar por la mejor tapa, que deberán depositarse hasta el próximo martes a las ocho de la tarde en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Jaca. El miércoles se entregarán los premios a los ganadores, tanto de la tapa popular como a las tres mejores tapas elegidas por el jurado técnico, según ha explicado el presidente de ACOMSEJA, Víctor Barrio.

El objetivo principal del concurso es “promocionar la variedad gastronómica de la Jacetania y fomentar el turismo durante la temporada de ocupación baja”, según ha indicado Víctor Barrio, quién también ha destacado la buena acogida que ha tenido la propuesta, contando con 30 establecimientos participantes en la primera edición del concurso.

Tras diez meses de funcionamiento, ACOMSEJA cuenta ya con 170 asociados y ha realizado varias actividades, entre ellas, el cine infantil durante el pasado verano. Víctor Barrio ha indicado que van a seguir organizando actividades gastronómicas, culturales y deportivas, entre ellas, una campaña para Navidad.

ACOMSEJA ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Jaca, la comarca de la Jacetania y el Gobierno de Aragón en este concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00