Deportes

Jordi Balaguer confía en su equipo para ganar en Sabadell

El técnico del Peñas CAI Huesca está satisfecho del trabajo que están realizando los jugadores, aunque lógicamente espera que las victorias lleguen cuanto antes puesto que el 1-3 en contra con el que está el equipo en la clasificación siembra ciertas dudas en este comienzo de temporada. El entrenador peñista indicaba a Radio Huesca Digital que el partido de Sabadell puede ser una buena ocasión para demostrar que se sigue progresando y que el equipo es capaz de ganar, puesto que en los tres últimos encuentros se ha escapado en los instantes finales el triunfo: “Es una buena oportunidad y buen reto ganar en Sabadell y conseguir esa ansiada victoria pero sobre todo que la progresión del equipo sea tan buena como a mí me lo parece”.

Se ha llegado a finales apretados y se ha perdido por lo que Jordi Balaguer apela a la concentración para jugar esos minutos decisivos: “Estamos cerca de ganar porque la distancias con los equipos se está viendo que no es grande pero no conseguimos esa victoria que creo que mereceríamos y creo que estamos recibiendo un duro correctivo para este inicio de temporada porque sinceramente tampoco merecíamos estar 4-0 o 3-1, pero por lo menos 2-2 por los méritos que estamos haciendo con el trabajo del día a día y en la cancha”.

Está claro que los triunfos o las derrotas marcan las trayectorias y de poco sirve jugar bien si no se gana: “En este mundo se juzga todo por la victoria o por la derrota y no estamos consiguiendo sumar y esto hace que se vean las cosas más difíciles o más negras y no creamos tanto en los finales. Estaba mirando estos días que Tarragona lleva 1-3 también y los últimos tres partidos los ha perdido en la prórroga y son a veces aspectos sicológicos que es básicamente lo que debemos trabajar ahora. Recuperar a la gente y pensar por qué llegamos igualados y no estamos ganando y poco a poco intentar arreglarlo”.

Lo que sí tiene claro Jordi Balaguer es que hay que mantener la calma por el momento: “Esto es una carrera de fondo y poco a poco hay que ir haciendo el camino para llegar a buen puerto. Vamos a ver si somos capaces de consolidar el equipo en la categoría y mejorando en el juego y sumando victorias porque a pesar de que es una carrera fondo hay que ir sumando victorias por el camino”.

No tiene queja de sus jugadores y del trabajo que se está realizando que para el entrenador es el correcto y el adecuado: “Yo estoy muy satisfecho. Normalmente cuando se pierde decir esto no es muy habitual, pero es cierto. Los jugadores están sufriendo y la única cosa que hay que hacer es trabajar y recuperar la gente. Los chicos en el día a día están trabajando, tienen buena aptitud y todos están con la máxima predisposición”.

Hay que jugar de nuevo fuera este viernes en la pista del Sabadell y el único objetivo es la victoria: “Ahora mismo da lo mismo jugar fuera que en casa, lo que hay que hacer es hacerlo bien. Yo creo que hay que creer en lo que estamos haciendo y en las posibilidades. Normalmente se dice que se necesita ganar un par de partidos para tener confianza. Yo soy de los que piensa que hay que tener confianza para poder ganar partidos. Se trata de que la gente crea en lo que estamos haciendo, que tenemos buenos jugadores, buen equipo y que somos capaces y a partir de esa creencia es factible sumar victorias”.

La semana no ha presentado muchas novedades y Waytte ya está mejor de la lesión en un pie que le impidió jugar ante el Basket Muro y Matalí de los problemas que ha sufrido en las últimas semanas. El Peñas CAI Huesca necesita ganar y con esa necesidad viaja a Sabadell este viernes donde jugará a partir de las 20:45 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00