Deportes

La Fundación Baloncesto Huesca nace con el objetivo de promocionar este deporte

En un acto celebrado en el Museo de Huesca, al que acudían diferentes representantes políticos y sociales de la ciudad, así como deportivos, se presentaba oficialmente esta Fundación que nace bajo el amparo del Club Baloncesto Peñas y que tiene como finalidad el trabajar con la cantera y crear un proyecto de futuro que permita a los chavales poder disfrutar del baloncesto.

Entre los asistentes al acto se encontraba el alcalde de Huesca, Fernando Elboj; la Directora General de Centros y Formación Profesional, Natividad Mendiara, en representación del Gobierno de Aragón; la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Pilar Bolea; así como representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento de Huesca.

Audio sin título

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40476/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el apartado deportivo destacar la ausencia a última hora de Iñaki Iriarte, por temas personas, mientras que sí que acudieron en representación del CAI Zaragoza caras conocidas como Alberto Angulo o el ex peñista Benito Doblado. También hubo ex jugadores del Peñas como Juan Hernández, ex entrenadores o ex directivos de toda la larga historia de la entidad.

Por supuesto no faltaron los jugadores y técnicos del Peñas CAI Huesca, así como toda la directiva encabezada por Manolo Freire. En representación de la Federación Aragonesa de Baloncesto acudía su presidente Manuel Gómez Calatayud y el Delegado Oscense, Fernando Galindo. También hubo representantes de otros clubes y del empresariado oscense, con el que se espera poder contar para sacar adelante este proyecto.

Como señalaba el presidente de la Fundación Baloncesto Huesca, José Manuel Ramón y Cajal, “se trata de unir esfuerzos para recuperar la cantera y que los chavales tengan ilusión por jugar al balonesto”. El propio presidente fue el encargado de realizar una exposición en la que se dio un repaso al baloncesto nacional, con recuerdos del pasado y con el objetivo claro de esta Fundación que se ponía en marcha en un marco tan espectacular como el Museo de Huesca y donde se dieron cita muchas caras conocidas que disfrutaron de una animada velada.

El objetivo fundamental de la Fundación Baloncesto Huesca será el fomento de la práctica del baloncesto entre la gente joven y la sociedad en general tanto como actividad deportiva como medio de transmisión de valores y formación personal. Además, luchará por el aumento de la calidad y de la cantidad del baloncesto de base, tanto dentro del club como en otros clubes y colegios de la provincia, facilitando la formación tanto de jugadores como de entrenadores y árbitros. También tendrá en sus manos la gestión de la cantera del club Baloncesto Peñas y mecenazgo de otras canteras, al tiempo que fomenta la participación de los padres de los jugadores de las categorías base en todas las actividades que se organicen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00