Actualidad

El PSOE en Barbastro exige a la Consejera de Sanidad que normalice y actualice la plantilla de médicos especialistas en el hospital

El grupo municipal del PSOE en Barbastro ha presentado una propuesta para debatir en el próximo pleno, consistente en solicitar a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón la normalización y actualización de la plantilla de médicos especialistas del Hospital de Barbastro, con el fin de mejorar la situación de algunos usuarios, obligados a sufrir largas listas de espera. Del mismo modo, el PSOE pide que se atiendan las necesidades de personal que exigirá la próxima puesta en marcha de nuevos servicios en el Hospital.

Antonio Cosculluela, alcalde de Barbastro, ha señalado que el objetivo de todos respecto a la situación del Hospital de Barbastro es común: “que se adecue la plantilla médica a las necesidades hospitalarias existentes en este momento” y por otro lado, que “tal y cómo se vaya ampliando la cartera de servicios con las nuevas infraestructuras en el Hospital, se debe incrementar también la dotación de especialistas”.

Cosculluela afirma que “aunque bien es cierto que hay que seguir reivindicando el aumento de personal, no hay que menospreciar las inversiones que se están realizando para la mejora de las infraestructuras en el Hospital”. Por ello, entiende que las largas listas de espera han sido producidas, en parte, por las obras en el inmueble, lo que han derivado al envío de pacientes a clínicas privadas para evitarlas.

Respecto a la situación política del hospital, Cosculluela señala que desde que la sanidad es competencia autonómica, desde el 2002, “se han creado en el hospital de Barbastro 100 puestos de trabajo”, por lo que se ha pasado de una plantilla de 586 personas a 686. En este momento, afirma, “el hospital tiene autorización para crear otros 24 puestos de trabajo más en los próximos meses”. Respecto a los médicos de plantilla, Cosculluela señala que han incrementado a 119, y está prevista la contratación de 10 próximamente.

Como dice Cosculluela, “la sanidad pública es prioritaria”, por lo que afirma que no se le “caen los anillos por seguir reclamando constantemente en una institución como es la DPH y en la Comarca de Somontano mejoras en lo referente al hospital”, ya que “aunque la sanidad no es competencia municipal, sí se preocupan por exigir las mejoras pertinentes”.

Respecto a las derivaciones de pacientes a clínicas privadas, Cosculluela entiende que “son buenos”, ya que agilizan las listas de espera cuando no se puede atender a los pacientes “de otra manera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00