Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

Jaime Ocaña en Monzón con la obra "La Frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía"

El sábado 20 de octubre en el Auditorio San Francisco a las 23h, Jaime Ocaña pone en escena “La Frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía” dentro del ciclo de Hora Golfa, que se celebra durante dos fines de semana.

La representación, que es un monólogo teatral, nos desvelará dudas acerca de lo que provoca la trifulca de los sexos o sobre qué hay de esa herida abierta que nunca se acaba de cerrar o porqué hace que alguien decida acostarse con su peor enemigo o le excite el olor a cañerías o mantenga relaciones sexuales con animales. Ocaña aspira con la obra a que la gente salga dudando de todas sus certezas. Será el profesor Caribaldi, un personaje vetusto, viejo y muy maniático, según Ocaña, quien hará un análisis sobre estas cuestiones para despejar todas nuestras certezas. Se hablará de todo, incluso el mismo actor, asegura que si alguien le quiere tantear alguna duda, se puede plantear y se puede resolver. El lo quiere es que al final de la obra todo el mundo acabe manifestándose. Jaime Ocaña, empezó como músico y hace diez años empezó en el mundo del teatro de forma casual.

Según dicen los críticos, es un gran actor, un genio, un actor premiado y un gran hablador. Ha rehusado programas de monólogo recitado y de guión ajeno memorizado, y escribe para él y él lo cuenta, no otro. “La frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía” es la obra mas premiada de Ocaña, ha estado en Portugal, en todos los festivales de España. Le han dado todos los premios que le podían dar. En líneas generales, Ocaña está contento porque esta obra tiene una gran aceptación. Títulos como “Locus Amoenus”, “La frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía”, “Yo los maté evidentemente”, “Amputadas Cabaret” o “Emboscado” son producto de la imaginación de Ocaña. En Monzón se le puede ver prodigar el monólogo “La frigidez como manifestación explosiva de la ninfomanía” . Ocaña espera que la gente de Monzón venga receptiva a la obra porque está seguro de que disfrutarán de la representación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00