Economía y negocios

El Taller de Empleo Mariano de Pano V inicia su actividad en noviembre

El Taller iniciará su periodo de actividad de un año el 5 de noviembre con ocho alumnos en cada uno de los módulos de Albañilería, Restauración de Áreas Degradadas y Asistencia Social (ayuda a domicilio). El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) aprobó en la convocatoria de primavera la solicitud del Ayuntamiento de Monzón. Las pruebas para la contratación del director y los monitores tendrán lugar el lunes, y los alumnos serán seleccionados los días 29 y 30. Los aspirantes a participar en un Taller deben tener más de 25 años y figurar como desempleados en las listas del paro. La formación se compone de clases teóricas y prácticas. Importante: los interesados deben comunicar a la oficina del INAEM de Monzón su deseo de entrar en el Taller.

La memoria elaborada por la Concejalía de Desarrollo indica que los alumnos de Albañilería trabajarán en el arreglo del tejado de la ermita de San Salvador de Selgua y la construcción de un local para la Brigada y gradas en el patio del Centro Juvenil; los de Restauración de Áreas Degradadas en la terminación de la zona verde de la calle Sevilla y la limpieza del Parque Los Sotos; y los de Asistencia Social en tareas de apoyo al personal de la residencia de ancianos “Riosol”, los centros de educación especial y organismos responsables de la asistencia a domicilio (Servicio Social de Base, Cruz Roja…). El INAEM subvenciona con la partida de los salarios de los alumnos esta figura de formación que abre el mercado del trabajo a personas con dificultades para acceder al mismo por diferentes motivos (parados de larga duración, hombres y mujeres que precisan conocer un nuevo oficio, etcétera).

El Taller de Empleo “Mariano de Pano” ha realizado importantes obras en sus cuatro ediciones: restauración de los ábsides y la fachada trasera de la catedral de Santa María, reparación del empedrado del castillo y algunos paños de ladrillería, construcción de la nave-sede del Taller y del edifico del Museo del Cinca, recuperación de los entornos naturales de la Fuente del Saso, las riberas del Sosa y la antigua escombrera de Conchel, limpieza del parque de Los Sotos y distintas zonas ajardinadas, rehabilitación de los graderíos de los campos de fútbol… En cuanto al alumnado de Asistencia a Domicilio, los beneficiarios han sido los ancianos de la residencia y los vecinos atendidos por instituciones como Cruz Roja y el Servicio Social de Base.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00