Actualidad

La virgen de Fátima preside los actos del fin de semana en Torreciudad

Con motivo del 90 aniversario de las Apariciones en Portugal de la Virgen de Fátima, la Asociación de Romeros del Rosario a Torreciudad ha organizado para este sábado la celebración de un Rosario en el santuario, presidido en esta ocasión por la imagen peregrina de la virgen portuguesa. El objetivo de esta jornada es rezar por la paz del mundo, la vida y la familia, el Papa, los sacerdotes y las vocaciones sacerdotales y religiosas.

Con este motivo, este sábado acudirán al santuario numerosas agrupaciones devotas de Ntra. Sra. del Rosario, organizando peregrinaciones desde varias localidades de Madrid, Villena (Alicante), Madridejos (Toledo), Vall d'Uxó (Castellón) y La Selva del Camp (Tarragona) entre otras. Entre los actos más destacados de este día se encuentra la celebración de la Santa Misa, a la que precederá un almuerzo, rezo del Santo Rosario llevando en andas la Virgen peregrina de Fátima. Las actividades finalizarán a las 17:00 horas, en el interior de la iglesia con la Bendición solemne con el Santísimo Sacramento.

El domingo los actos continúan con la unión entre vecinos, familias y amigos de

Secastilla, Ubiergo, La Puebla de Castro, Enate, Naval, Abizanda y El Grado, que celebrarán su tradicional Romería a Torreciudad. De esta manera, el Patronato del santuario pretende conservar y ensalzar aquellas tradiciones de las familias vecinas, que han realizado esta romería durante años.

A partir de las 13:15 horas, el rector del santuario oficiará la ceremonia Eucarística en la que también tendrá lugar la entrega de ofrendas que porten los romeros así como la bendición y reparto de medallas de Nuestra Señora. La Misa mayor de la romería estará solemnizada por la organista titular del santuario, Maite Aranzabal.

Tras la celebración de dichas actividades, está prevista una comida popular en el propio santuario, en la que alcaldes y autoridades locales invitarán a degustar productos de sus respectivas poblaciones. El encuentro finalizará con una actuación para niños y mayores de los Titiriteros de Abizanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00