II Cata Solidaria en la Denominación de Origen Somontano

El Club Rotario de Huesca y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano celebran este sábado la II Cata Solidaria organizada por ambas entidades con el propósito de seleccionar un vino cuya comercialización tendrá carácter benéfico.

Veintiuna bodegas presentan uno de sus vinos para esta II Cata Solidaria que será inaugurada por el delegado de la zona 5 del Club Rotario de España en representación del Gobernador del Distrito Rotario 2210 del norte de España, Manuel Gómez; el presidente del Club Rotario de Huesca, José Mª Fumanal, el alcalde de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz. Estarán acompañados por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa y el presidente de la Confederación Empresarial Oscense CEOS-CEPYME, José Luis López.

En la Cata Solidaria, un Comité formado por enólogos de las bodegas de la Denominación de Origen y dos miembros del Club Rotario, seleccionará uno de los vinos presentados por veintiuna bodegas de la Denominación de Origen Somontano para comercializarlo posteriormente con fines benéficos. Del importe de cada caja de doce botellas adquirida se destinará un 10% a la colaboración en proyectos de solidaridad emprendidos por la Fundación Rotaria y a la construcción de la nueva sede de la Orden de los Hermanos de la Cruz Blanca que atiende a los sectores más desfavorecidos de Huesca.

El programa de jornada comenzará a las diez de la mañana con la inauguración oficial tras la que el Comité de Cata realizará en el Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano una cata ciega de los vinos participantes en esta iniciativa en la que se decidirá el vino seleccionado para la campaña solidaria. El resto de participantes en esta II Cata Solidaria visitarán dos bodegas de la Denominación de Origen Somontano. Una vez concluida la cata y las visitas, se clausurará la jornada con un aperitivo que se acompañará de la degustación del vino ganador de la II Cata Solidaria de los vinos de la Denominación de Origen Somontano con el Club Rotario. Una vez concluida esta II Cata Solidaria comenzará la comercialización del vino elegido, con una indicación específica en su etiqueta del que se esperan vender varios millares de botellas.

Comentarios