Este mandato será el de " la creación del patronato ferial de Biescas”

Ha manifestado el alcalde de esta localidad del Alto Gállego, Luis Estaún, antes de la inauguración de la Feria de Otoño este sábado por el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias. Precisando que " se ha creído conveniente esperar a la aprobación de la Ley de ferias para que sus estatutos estén conformes a las directivas autonómicas y que supondrá, parte de contar con el apoyo principal del Ayuntamiento, el que pueda conseguir otras vías de subvenciones y realizar proyectos distintos".

Ha destacado que “el sector del vacuno y la industria agroalimentaria se constituyen este año en los principales pilares del certamen ferial biesquense, que, según las previsiones de los organizadores, atraerá entre ocho y nueve mil personas en sus dos días de duración. Que podrán disfrutar con las degustaciones de setas y de quesos, así como el concurso que se realiza por cuarta edición en torno a este último producto lácteo y que en esta ocasión cuenta con el primer premio, González Vivanco”.

Estaún , precisamente con relación al concurso de quesos, ha querido “destacar y agradecer que en el marco de la feria se presente como novedad el queso “Flor de Aspe”, que se elabora en el pueblo de Esposa, en el valle de Aísa”.

En esta edición con relación al vacuno, la XV Feria de Otoño de Biescas albergará una subasta nacional de la Raza Parda de Montaña y otra de ámbito autonómico, con más de doscientos ejemplares a la venta que contarán con distintas subvenciones por cabeza de las administraciones autonómica y central. En el ganado ovino se nota la crisis del sector con un descenso de su presencia.

Comentarios