Sociedad

La Escuela de Ballet Ibón de Sabiñánigo con Alcoa acondicionan sus nuevos locales

Trabajadores de esta empresa serrablesa dedican la mañana de este sábado a realizar mejoras en las instalaciones de la citada escuela en el antiguo edificio del IES San Alberto Magno, que ha sido remodelado para albergar a las asociaciones culturales y deportivas de la localidad, el Conservatorio Profesional de Música y la Escuela de Idiomas. Esta actividad solidaria cuenta con el respaldo económico de Fundación Alcoa, que dona 3.000 dólares a la Asociación de Ballet Ibón, como muestra del respaldo a esta iniciativa de sus empleados.

Los voluntarios de Alcoa instalarán un nuevo suelo y organizarán los armarios del centro en el que reciben enseñanzas de ballet 57 niñas de entre 4 y 17 años. Cada año, en distintos certámenes, las jóvenes bailarinas tienen la oportunidad de mostrar lo aprendido y de deleitar a la comunidad con sus habilidades de danza.

Con esta iniciativa, planta de laminación de aluminio de Sabiñánigo se suma a la celebración del Mes del Voluntariado de Alcoa, en el que tienen previsto participar más de 200 centros de la compañía en al menos 36 países, con un programa de cerca de 700 actividades y el compromiso de participación de 15.000 trabajadores voluntarios de la compañía.

En 2006, 83 empleados de Alcoa Sabiñánigo participaron en los planes de voluntariado Bravo y Acción de Alcoa, dedicando 6.030 horas de su tiempo libre a colaborar en iniciativas de acción social y mejoras en beneficio de la comunidad de la comarca. El año 2006 se subvencionó con 25.000 € el equipamiento del centro para niños discapacitados. Todas estas cifras se prevé serán superadas en 2007. A destacar que, este año 2007, se entregará al Instituto Biello Aragón la cantidad de 34.000 euros, para la compra de equipos de electro neumática para mejorar las prácticas del alumnado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00