Deportes

La Cena de la Montaña rinde homenaje a Peña Guara por su 75 Aniversario

Sin duda que es un año importante para el club oscense y quedó claro en la tradicional cena que este año se trasladaba a Huesca con motivo de la efemérides que celebra Peña Guara que fue el centro de la reunión en la que se entregaron los premios y distinciones que cada año otorga la Federación Aragonesa de Montaña. En esta ocasión Peña Guara quiso compartir este momento con parte de la historia viva del club que estuvo presente.

Fue una emocionante Gala con palabras de agradecimiento y cariño para todos los premiados. No faltaron al acto diferentes autoridades como el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell, que fue el encargado de cerrar el acto. En la mesa presidencial se encontraba el Subsecretario del Ministerio de Eduación para el Deporte, Fernando Gurrea, que fue uno de los premiados, así como el presidente de la Federación Española de Montaña, Joan Garrigos. Entre las autoridades estaba también el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, así como el subdelegado el Gobierno, Ramón Zapatero.

Además del club Peña Guara otros altoaragoneses fueron protagonistas como Antonio Gros de Peña Guara, por su colaboración en el tema de comunicaciones de los refugios y su gran labor en el esquí de montaña, y Joaquín Cazcarra, guarda del refugio de Viadós que cumple su 50 Aniversario, que recibieron también las insignias de oro que otorga la federación cada año a personas y entidades que colaboran con el montañismo aragonés. Todos ellos recibieron el reconocimiento de los más de 150 asistentes a la cena de la montaña.

En la lista de premiados encontramos también a otro altoaragonés, Ricardo Arnaiz, de Monzón que recibía el premio FIATC, una de las novedades, por sus valores humanos y deportivos y es que Arnaiz ha colaborado con discapacitados.

En el capitulo de placas de reconocimiento, Grupos de Montaña de Sabiñánigo y la Comarca del Sobrarbe fueron distinguidos. Los primeros por su trabajo en la organización de carreras de montaña y los segundos por la labor en la difusión del senderismo en la zona.

En dicho acto se entregaron las Insignias de Oro de la FAM, el Trofeo Federación 2007 y las distinciones a los mejores deportistas masculino y femenina 2007, además de una serie de placas de reconocimiento a entidades y personas a las que se ha querido agradecer su colaboración con el montañismo aragonés.

El Trofeo FAM fue en esta ocasión para Manu Córdova Alegre. Los mejores deportistas fueron Maribel Martínez y Rufino Foz. En las placas de reconocimiento también fueron distinguidos: Colectivo ERZ de C.M. Os Andarines d’Aragón con amplia representación también altoaragonesa; Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros; Lluís Giner Arnabat y Fernando Gurrea Casamayor.

Fueron momentos emotivos con los recuerdos vividos y las anécdotas que durante la cena se producen con el reencuentro de las gentes de la montaña. También salió un compromiso institucional con el Plan de Refugios que finalizaba este año y en el que el Consejo Superior de Deportes, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial han confirmado su continuidad en el apoyo para un nuevo plan de mejora de los refugios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00