Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Actualidad

Encontrados en Huesca cartuchos de un robo cometido hace 17 años

En unas obras de saneamiento realizadas en una instalación agropecuaria, sita en el camino de Morana, propiedad de una congregación religiosa próxima a esta capital han aparecido más de mil quinientos cartuchos de diversos tipos, que fueron localizados por los trabajadores encargados de ejecutar dichas obras. El hallazgo fue notificado a la Superiora de la congregación, que inmediatamente lo puso en conocimiento de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo de los objetos encontrados.

Las gestiones realizadas han permitido determinar que esta cartuchería procede de un robo perpetrado en julio de 1990 en una armería de Huesca y que por aquellas fechas estaba ubicada en la calle de Maria Auxiliadora nº 3.

En el mencionado robo también se llevaron un total de veintiséis armas (escopetas de caza, carabinas del calibre 22, pistolas de aire comprimido y un revolver calibre 38).

Ese mismo año en el mes de septiembre se produjo un enfrentamiento armado en la antigua estación de autobuses. Allí, policías de la Comisaría Provincial sorprendieron a E.A.O, conocido delincuente, perpetrando un robo en sus oficinas y en el que resulto muerto. Tenía en su poder el revolver calibre 38, procedente de aquel robo, y con el que disparó repetidas veces a los policías. Esta recuperación permitió deducir que el fallecido había participado en el robo.

Gestiones practicadas en la zona comprendida entre la carretera de Arguis y el río Isuela, terreno donde había establecido su morada E.A.O aparecieron ocultas bastantes de las armas denunciadas.

En el momento actual faltan por recuperarse una carabina FN calibre 22; dos escopetas-“Corzo” y “Ladrona”- superpuestas calibre 12; una escopeta “PA” calibre 12 paralela, tres pistolas de aire comprimido “Gamo” y varios cuchillos de monte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00