Actualidad

Los servicios de limpieza municipales necesitan más personal y nuevas máquinas

La Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca ha visto este viernes el Plan de Trabajo del Servicio de Limpieza Viaria de Huesca que ha presentado en el encuentro el concejal del área, Germán Sanromán. En este Plan, se ha estudiado la situación actual de este servicio en la ciudad de Huesca en cuanto al número de operarios que trabajan en él, las horas que se emplean para llevarlo a cabo, los vehículos que se utilizan en estos momentos, y la descripción de los trabajos que se vienen realizando hasta ahora.

En el documento que se presentaba en la Comisión, se plantea un nuevo Plan de Trabajo del Servicio de Limpieza Viaria para el Municipio de Huesca indica que hace falta más personal, la renovación de varias máquinas y la instalación de nuevas tecnologías, aunque los cambios habrá que realizarlos según las posibilidades presupuestarias.

Asimismo, la Comisión de Medio Ambiente ha tratado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Huesca y la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, que ha sido aprobado por unanimidad, y a través del cual se dicta que el Consistorio sea el que se haga cargo del enterramiento de los cadáveres que los alumnos de la Licenciatura de Medicina de dicho centro utilicen para sus prácticas.

El consistorio se encargará de enterrarlos en una zona especial del Cementerio Municipal en el que figurará una placa en la que se haga constar que en ese lugar yacen los cadáveres de las personas que donaron su cuerpo a la ciencia. Además, el Concejo colaborará para suministrar los restos óseos que necesiten para sus prácticas los estudiantes de dicha titulación y que se obtendrían de la fosa común. En el convenio se establece que corre por parte de la Universidad la gestión y tramitación de los cuerpos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00