Actualidad

Firmado el acuerdo de expropiación con 5 de los 6 propietarios del entorno de San Pedro

El Ayuntamiento de Huesca ha firmado el acuerdo de expropiación con 5 de los 6 propietarios de las viviendas que se apoyan en la Iglesia de San Pedro El Viejo. De esta forma el Ayuntamiento puede continuar con las obras para dejar exenta la Iglesia por la parte de los ábsides, habilitando así un paso que quedará cerrado por unas verjas. Mientras tanto el Consistorio continuará negociando con el sexto propietario.

Recordamos que este acuerdo era aprobado por unanimidad en una pasada Comisión de Urbanismo, siendo ahora cuando se ha rubricado con los afectados. Este es el paso previo al inicio de las obras.

Son tres los inmuebles afectados por esta actuación urbanística que se ubican en los números 27, 29 y 31 de la calle Ramiro El Monje, y en la que se encuentran implicados 6 propietarios. Se llegaba a un acuerdo definitivo con 5 de ellos, los que corresponden a los números 29 y 31, acuerdo que significa un desembolso para el Ayuntamiento de Huesca a un importe de 446.113 euros, y que son los que ya han firmado el acuerdo. Así mismo, no era posible llegar a acuerdo con el propietario del número 27, por lo que sigue el proceso de negociación con él.

Esta obra pretende liberar a la Iglesia de San Pedro de elementos de los edificios anexos al templo que descansan sobre él, con la idea de sanear y proteger todo este conjunto románico y su entorno tan importante en el patrimonio de la ciudad de Huesca. Se creará un corredor en torno a la cabecera y parte del lateral del Claustro de este complejo eclesial, que guarde las distancias entre las viviendas anexas e impida cualquier influencia negativa sobre ábsides, tejados y cubierta del templo.

Este corredor estará cerrado al público dadas las características del mismo, con la posibilidad de abrirlo en ocasiones muy específicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00