Sociedad

Comienza la tercera edición de los Talleres de Gastronomía

Los Talleres de Gastronomía que organiza la asociación de Hostelería de la Provincia de Huesca y la Escuela San Lorenzo comienzan este lunes en Barbastro, en el Espacio del Vino, con un curso impartido por el economista Florian Porsche, socio fundador de la empresa Suite Management Solutions. Por los talleres pasarán hasta cuatro cocineros con estrella Michelín

Desde la organización, se intentará repetir el éxito de la pasada edición en la que pasaron por sus aulas 300 profesionales y 150 alumnos de la Escuela de Hostelería.

Lo más destacado de esta edición es la presencia de hasta cuatro cocineros con estrella Michelín: José Ignacio Manzano del restaurante Casa Marcial en Arriondas, Asturias, Koldo Rodero, del restaurante Rodero de Pamplona, Diego Campos, del Restaurante el Rincón de Diego, de Cambrils y Xavier Pellicer del Restaurante Abac de Barcelona.

Así mismo, se ha pensando de manera especial en el apartado de la pastelería con tres talleres innovadores y con maestros pasteleros incluso venidos de Francia en algunos casos, lo que comienza a dar un carácter internacional de los talleres.

Por otra parte, será un restaurante de la tierra, el Callizo de Aínsa, el encargado de cerrar los talleres, allá por el mes de marzo con una propuesta que aúna tradición y modernidad.

Como novedad este año la organización de los talleres ha considerado tener en cuanta a los celíacos, esas personas que no pueden ingerir gluten, lo que les impide acudir a muchos restaurantes. Cada vez más son tenidos en cuenta, especialmente en los locales de calidad, pero todavía hay mucho por hacer y concienciar.

Así, la Asociación de Celíacos de Aragón dará unas charlas en determinados talleres para dar a conocer al sector la incidencia de esta enfermedad. Charlas en la que solicitarán que se elaboren menús para este tipo de personas, como ya existen en determinados establecimientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00