Actualidad

La exposición "Castillos de la Ruta del Temple", en las jornadas "La Orden del Temple en la Corona de Aragón" de Monzón

La sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón acoge la exposición “Castillos de la Ruta del Temple”, de José Eugenio Bravo, inaugurada este viernes en la antesala de las jornadas “La Orden del Temple en la Corona de Aragón” que CEHIMO organiza en Monzón.

La muestra la componen una colección de grabados y obras sobre papel, que reflejan cuatro de los castillos de la Ruta del Temple; Monzón, Gardeny, Miravet y Peñíscola. Algunas son imágenes de gran formato, como explica el autor de la muestra.

Las jornadas arrancan el lunes 22 de octubre se inauguran con "Historiografía del patrimonio monumental de la Orden del Temple en la Corona de Aragón" a cargo de Joan Fuguet Sans (Escuela Superior de Restauración de Barcelona). El día 23 de octubre a la misma hora la conferencia "Estado actual de los restos monumentales de la Encomienda Templaria de Monzón" a cargo de Marc Martínez Rex (Especialista en fotografía monumental).El día 24 de octubre horas la charla "Nuevas aportaciones arqueológicas sobre la Orden del Temple y el Camino de Santiago en Monzón y Cinca Medio" a cargo del Equipo de investigación histórica y arqueológica de CEHIMO. El día 25 de octubre la ponencia "La Encomienda de Gardeny. Estructura arquitectónica de un convento templario" a cargo de Xavier Eritja Ciuró (Asesor histórico de Gardeny y arqueólogo). Y el día 26 de octubre acto de clausura "La vida interna de una encomienda templaria" a cargo de Ana Isabel Lapeña Paúl (Universidad de Zaragoza).

Los actos y conferencias se impartirán en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura de Monzón a las ocho y media de la tarde. Además, los días 27 y 28 de octubre se realizará la excursión "Ruta del Temple de la Corona de Aragón" en la que se visitarán las siguientes localidades: Barberá de la Conca, Peñíscola y Morella.

Estas jornadas están subvencionadas por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte de la DGA. Además colaboran la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y el Instituto de Estudios Altoaragoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00