Sociedad

Crianza Arnazas, caldo elegido en la II Cata de Vino Solidaria en Barbastro

El Club Rotario de Huesca y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano han celebrado la II Cata Solidaria de carácter benéfico a la que se han presentado veinte de las treinta bodegas que hay en el Somontano. El vino elegido ha sido Crianza Arnazas de la Bodega Raso-Huete de Estadilla que, por la comercialización del caldo, obtendrá un margen que se destinará a colaborar en los proyectos solidarios de la Fundación Rotaria y con la Orden de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca.

El acto ha sido inaugurado por Manuel Gómez, delegado de la zona 5 del Club Rotario de España en representación del Gobernador del Distrito Rotario 2.210, quien ha agradecido la iniciativa por el apoyo a un producto estrella en Aragón como es el vino. Gómez también ha señalado que, desde la Fundación Rotaria se llevan a cabo, cada año, 200.000 proyectos, de los cuales seis se realizan desde Huesca. Gómez ha señalado que la Fundación Rotaria es una ONG especial porque lo único que hay es “el trabajo de todos” en proyectos solidarios como las minas antipersona o el programa tres H basado en aportar salud, nutrición y desarrollo humano a una población y que, en los últimos años, se centra en dar agua.

José Mª Fumanal, presidente del Club Rotario de Huesca, ha insistido en el término “calidad humana” porque los “rotarios”, ha dicho, “se solidarizan con quienes trabajan por la paz y un mundo más justo de donde surge la relación con la D.O Somontano que ha derivado en la II Cata Solidaria.

Por su parte, presidente de la Denominación de Origen Somontano, se ha mostrado satisfecho por la participación de las bodegas y ha recordado que se trata de una cata ciega en la que un comité formado por enólogos de las bodegas del Somontano y dos miembros del Club Rotario seleccionan uno de los vinos presentados para comercializarlo con fines benéficos.

José Luis López, presidente de la Confederación Empresarial Oscense,Ceos CEPYME, ha mostrado su satisfacción de poder seguir colaborando en actos de este tipo por el objetivo humanitario de la cata y por la promoción que supone para los vinos del Somontano.

Luis Sánchez Facerías, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, ha agradecido al Club Rotario la labor y preocupación por los fines sociales y les ha deseado una feliz estancia en Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00