Raúl Lasierra, segundo en la XXIII Subida Ciudad de Borja, gana el campeonato de Aragón

Raúl Lasierra

El piloto vasco, de la escudería Eguzki Sport, Egoi Edgar Valdés (Speed Car GT) se hizo con el triunfo en la XXIII Subida Ciudad de Borja por delante del ya Campeón de Aragón de Montaña, Raúl Lasierra (Speed Car GT), que fue segundo, entre los 38 pilotos que tomaron parte en la carrera organizada por el Automóvil Club Zaragoza.

El vencedor, Vallés, logró además el récord de la prueba logrando un tiempo de 3’01”664, conseguido en la primera de las dos mangas oficiales de carrera, superando en casi cuatro segundos a su rival más directo, el vencedor de la pasada edición, Raúl Lasierra. El oscense logró su mejor crono en la segunda manga de carrera, en la que fue el más rápido (3’05”004), aunque lejos del tiempo logrado por el vencedor.

La tercera plaza de la carrera zaragozana fue para el catalán Delfín Lahoz (Speed Car GTR). El representante de la Escudería Mollerusa fue tercero en las dos tandas oficiales. Aunque mejoró tres segundos en la última subida (3’06”118) no logró poner en apuros a Lasierra. Entre los aragoneses la segunda plaza fue para José Luis Carrillo (Mitsubishi Evo VII). El piloto del Automóvil Club Zaragoza acabó séptimo (3’21”426) aunque primero entre los turismos y en la división III. Otro representante del A.C. Zaragoza, Rafael García (Seat León Cupra) se hizo con la tercera plaza entre los pilotos de la comunidad aragonesa, acabando en la novena posición.

Por clases, José Félix Sánchez (Citroen Saxo VTS), fue el mejor en clase I finalizando en la decimotercera plaza, mientras que Pablo Escolano (Peugeot 205 GTI), que acabó decimoquinto, se hizo con el mejor crono entre los participantes en la clase II.

De los 38 participantes que tomaron parte en la carrera, seis no pudieron completar las cinco pasadas al tramo de 7’5 kilómetros de recorrido, viéndose fuera de la competición en los entrenamientos cinco de ellos.

La prueba disputada en Borja ponía el punto y final al Campeonato de Aragón. Antes de la prueba el oscense Raúl Lasierra se sabía campeón pero este afianzó el liderato. Por su parte José Luis Carrillo se aseguró la segunda posición final del certamen regional y el título en la clase III. La tercera plaza final ha ido a manos del hijarano Rafael Moreno. Por clases además de José Luis Carrillo (III) los títulos fueron para José Félix Sánchez (I), Óscar Liso (II) y Raúl Lasierra (IV).

Comentarios