Actualidad

Miguel Ángel Núñez, campeón de Aragón BTT en la prueba celebrada en Monzón

Elzaragozano Miguel Ángel Núñez, en las filas del Club Ciclista Alcañiz ha subido a lo más alto del podium en la categoría élite en el Campeonato de Aragón de BTT celebrado en Monzón. Núñez reconocía haber tenido más oportunidades de acabar arriba ya que faltaban los rivales que ponen el nivel en Aragón como Raúl Serrano o Fernando Sánchez.

Acompañando a Núñez, han subido al podium en el resto de categorías el barbastrense Óscar Pardinilla en M-30, Narciso Barranco de Monzón en M-40, Juan Argudo de Huesca en categoría M-50, Juan Ignacio Forniés de Monzón en Junior y Santi Encinas de Monzón en categoría cadete. Los ganadores se llevaban además de su dotación económica el trofeo San Mateo.

El circuito, de unos treinta kilómetros, tenía su salida y llegada junto al pabellón Los Olímpicos y transcurría por el camino de la Alegría, torre del Adamil, subida al campo de tiro y bajada por la Fuente Saso.

El Club Ciclista Boscos Monzón, organizador de la prueba, hacía un balance positivo de su desarrollo. Según su presidente, Miguel Ángel Tovar, han participado más de cuarenta ciclistas de todo Aragón.

El presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Julio Conde, alababa el trabajo organizativo del Club de Monzón, del que señalaba “sería el sitio ideal para organizar todos los campeonatos de Aragón”. Conde reconocía que en Aragón existen más de 1900 ciclistas federados, y que la disciplina de BTT, para la que existen pocas pruebas, ha perdido fuelle.

Tras la entrega de trofeos a los ganadores, a la que han acudido el alcalde de Monzón Fernando Heras y el presidente del Patronato Municipal de Deportes, Joaquín Palacín, se homenajeaba al periodista local Antonio Martínez.

En la organización de la prueba ha colaborado la Comarca del Cinca Medio, el Ayuntamiento de Monzón y la CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00