Éxito de organización y afluencia en el Día del Senderista en Huesca

Con una cifras que atestiguan la superación en el número de participantes, sobrepasando los 700 senderistas, la Federación Aragonesa de Montañismo celebraba este domingo el Día del Senderista en Huesca, a través de Peña Guara que conmemora su 75 aniversario. Este éxito de organización, llevará a que la próxima edición del Día del Senderista traspase las fronteras de Aragón.

En casi todas las ediciones del Día del Senderista en Aragón se habían superado los 500 participantes. En esta ocasión, más de 700 senderistas se daban cita en Huesca. Desde el año 2000, la ciudad altoaragonesa no acogía este evento, en el que los organizadores eligen para cada edición una provincia aragonesa. Este éxito en el número de participantes en Huesca era debido, sobre todo, al buen tiempo que acompañaba durante toda la jornada.

En una de las cinco rutas previstas, la de Barluenga pasando por Chibluco hasta llegar a Huesca, se podía andar al lado de políticos como el subdelegado del Gobierno en Huescda Ramón Zapatero, y Alberto Larraz, consejero de Economía del Gobierno de Aragón.

El año próximo, el Día del Senderista contará con importantes novedades. El presidente de la Federación Aragonesa de Montañisno, Luis Masgrau adelantaba en esta jornada que la Federación Española quiere participar en este evento. Además, según Masgrau “los amigos franceses de Midi-Pirinées también han propuesto hacer alguna actividad conjunta”. Por eso, este día del senderista “regional”, será nacional e internacional, o al menos “Transpirenaico”, con el tema del agua, como vehículo de unión, matizaba el presidente de la Federación aragonesa de Montañismo.

El día terminaba con una comida en la Peña Os Casaus en la que se habían empleado cerca de 150 kilos de patatas y otros tantos de cordero para hacer una caldereta popular

Comentarios