Cultura y sociedad

Festival del desierto en Periferias

El Festival Periferias ha dejado atrás su primer fin de semana, en el que se cosechó un gran éxito del festival Bleep!, en el que participaron en la noche del sábado más de una veintena de jóvenes músicos aragoneses. Este lunes, serán protagonistas el cine y la música africana.

El Bleep!, en palabras de los organizadores de Periferias, fue la demostración de que la escena aragonesa está muy viva, con músicas muy diferentes y muy buena relación entre todos los artistas. De nuevo se convirtió en uno de los actos más masivos de Periferias, puesto que los espectadores se acercaron a los mil.

Este lunes continúa Periferias con cine y música proveniente del desierto. El Festival del Desierto reúne a artistas que llegan fundamentalmente del área mandinga de Malí, interpretando rock y blues mandinga.

A las 21:30 de la noche, se celebrará el Festival del Desierto. Será en el Jai Alai. Con este nombre se presenta dentro de Periferias Tierra una noche muy especial, dedicada a los sonidos más fascinantes de la escena musical africana. Una pequeña muestra de lo que es ese evento, que se lleva a cabo desde 201 en el desierto de Malí, muy cerca de la legendaria ciudad de Tombuctú, y que cuenta también con padrinos del panorama musical occidental, entre ellos Robert Plan y Jimmy Page, los componentes de los míticos Led Zeppelin. Actuarán Tinariwen, un grupo de tuaregs rockeros. También actuará Vieux Farka Touré, hijo del legendario bluesman maliense, recientemente fallecido, Ali Fraka Touré.

Previamente, a las 19:30 horas, en el Cince Avenida, se proyectará la película "En el hoyo", de Juan Carlos Rulfo. La película sigue la historia de varios de los obreros que participan en la construcción de El Segundo Piso, en el periférico de la ciudad de México. La idea es la de acercar al espectador a la cotidianidad, a los sueños y a la extraordinaria dignidad para vivir el humor, el romance y los pequeños momentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00