Deportes

Tres medallas para los cadetes altoaragoneses en el Campeonato de España

Los atletas de Hinaco Monzón, David Ruiz e Isabel Navalón, han sido los medallistas de la expedición de atletas altoaragoneses que, este fin de semana, participaban en Lorca (Murcia) en el Campeonato de España Cadete al Aire Libre. A los dos oros de Ruiz en lanzamiento de martillo y disco, respectivamente, y la plata de Navalón en pértiga hay que sumar las marcas personales que han logrado algunos de los participantes y varios puestos de finalista. También hay que destacar el quinto puesto del equipo de relevos 4x100 del CA Zoiti.

Las tres medallas altoaragonesas “caían” el sábado, en la primera jornada de competición, en lanzamiento de martillo el barbastrense de Hinaco, Daviz Ruiz, subía a lo más alto del podium con un mejor registro de 62,37, mejor marca personal, record de Aragón, record del Campeonato de España Cadete al Aire Libre y mejor marca española del año. Ruiz también se “colgaba” el oro en lanzamiento de disco con una marca de 51,38, ésta por debajo de su marca personal establecida en 52.90.

A partir de ahora David Ruiz preparará su cambio de categoría de cadete a juvenil y comenzará a entrenar con el peso de 5 kg para la pista cubierta. Los objetivos, en la temporada invernal, hacer la mínima para estar en el Campeonato de España.

Otra atleta de Hinaco Monzón, Isabel Navalón, lograba el subcampeonato de España en salto con pértiga. La joven atleta conseguía la medalla de plata con un mejor salto de tres metros, diez centímetros por debajo de su marca personal. Isabel Navalón también competía en longitud aunque se tenía que retirar por problemas en la rodilla. La “hinaco”, a partir de ahora, comenzará a “ponerse a tono” para la temporada de pista cubierta en la que el objetivo pasar por estar en el nacional de su categoría.

En cuanto al resto de representantes de Hinaco, el barbastrense Alberto Badel, que se estrenaba en una cita nacional, se metía en la final de 1.000 metros donde era noveno con un crono de 2.46, Lina Mur también disputaba la final de 3.000 metros en la que, con un crono de 10.51, cruzaba la meta en séptima posición y Pablo Aventín y José Gómez participaban en la prueba de altura con una competición bastante alejada de sus mejores marcas personales. Fernando Meler, y Javier Castells, quedaban fuera de las finales de 300 y 1.000 metros, respectivamente.

En cuanto a la participación de los atletas de Intec Zoiti, Ignacio Franco fue octavo en la final de 1.000 metros, mientras que Nicolás Escartín acabó en el puesto décimo en 300 mv. Se quedó fuera de la final femenina de 300 metros Paula Lachén y este domingo en los relevos 4x100 destacar el quinto puesto de las chicas de Dani Durán. El equipo estaba compuesto por Silvia Navas, Clara Pérez, Sandra Cuello, Paula Lachén y Erica Delgado.

Otros atletas altoaragoneses que también participaron fueron Carlos González que mejoró marca personal en 300 metros aunque no entró en la final y Cristina Barbería que se quedó en la semifinal de los 100 metros, ambos de Grupos de Montaña de Sabiñánigo.

Los jaqueses Víctor Puyuelo y Alajandra Amaya acabaron en el puesto 12 en 1.500 obstáculos el primero y fuera de la final de 100 vallas la segunda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00