Deportes

La natación altoaragonesa rindió homenaje al 25 Aniversario del CN Sariñena

En esta ocasión la entrega de premios que pone fin a la temporada de la Asociación de Clubes de la Provincial se trasladó a Sariñena para poder conmemorar el 25 Aniversario del club de la localidad y que mejor reconocimiento a la labor que está desarrollando que organizar la tradicional Fiesta de la Natación de la Provincia en Sariñena.

Acudieron más de 140 personas en representación de los clubes de Somontano de Barbastro, Fraga, Grañén, J-10 de Huesca, Jaca, Airon Club de Monzón, Ontinar, Grupo de Montaña de Sabiñánigo y Sariñena. Sensacional ambiente y una buena excusa para reunirse como señalaba a Radio Huesca Digital, Ernesto Ferrer, presidente de la ACNPH. “Todo salió perfecto y allí podemos comentar todo lo que rodea a los clubes y disfrutar de una jornada de convivencia sin el estrés de las competiciones”.

Son 15 ediciones las que se llevan y como es habitual se entregaron los premios a los nadadores y colaboradores con una larga lista de premiados entre los que destacamos a Raúl María González, entrenador del Club Atlético Osasuna de Pamplona por el esfuerzo que realizan para desplazarse de tierras navarras y competir en algunas pruebas en Huesca. Pedro Lairla por su aportación como juez en las competiciones o Luis Cañizares por su inestimable colaboración, año tras año. Por su puesto que también hubo una placa para el CN Sariñena por su 25 Aniversario que recibió su presidente Nieves Ropero.

Se premio a los mejores nadadores por categorías entre los que estaba Isabel Castillo, sin duda la gran referencia de la natación altoaragonesa en este pasado año por sus éxitos y es que por primera vez en su historia la Asociación de Clubes cuenta con una campeona de España como es la serrablesa: “Sin duda que ha sido lo más destacado y además los nadadores han conseguido buenas marcas y tenemos que estar contentos de cómo han ido las competiciones y de los resultados”, apunta Ernesto Ferrer.En el transcurso de la comida también se entregó el Trofeo "Santiago Rubio", galardón más destacado que concede la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca y que este año recayó en Olga Lacambra de Sariñena por la entrega como nadadora, entrenadora y la promoción que ha realizado entre los jóvenes de Sariñena.

Como dato destacado en la entrega de premios se pidió a las autoridades una piscina cubierta para Sariñena y es que la Comarca de los Monegros es una de las pocas comarcas que no tiene una piscina cubierta y desde luego el esfuerzo que se está realizando bien lo merece. La alcaldesa Lorena Canales y el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, tomaron buena nota para realizar la petición al Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00