Dhame y Kambouchia Soud triunfan en Berbegal

Kambuchua Soud

Los atletas marroquíes Lhossane Dhame, en categoría masculina y Kambouchia Soud, en femenina se impusieron en el XVII MEMORIAL CHISTAVIN 2007, disputado este fin de semana en Berbegal. Ambos atletas entraron en solitario dejando claro su excelente estado de forma, especialmente la zoitista que tuvo que hacer frente a la catalana Mireia Sosa en los primeros kilómetros de la prueba aunque, finalmente, con un tiempo de 34,53. Por su parte, Dhame se adjudicó la victoria con un crono de 28.52.

En senior masculino el podium lo ocuparon Dhame, El Hassany y Bouali, en féminas, Kambouchia, Mireia Sosa y Sabina Moreno. El primer atleta local fue José Bielsa, el más joven Hugo Loriente, el más veterano Antonio Piqué, el premio a la deportividad se lo llevó José Luis Loriente y el del equipo el Club Atletismo Barbastro.

Poco antes de la prueba reina del Chistavin se disputó el II MINI CHISTAVIN para las categorías infantiles, desde Iniciación hasta cadetes, con una numerosa presencia de niños y niñas que desbordó las expectativas de la prueba que ha cuajado también entre los mas jóvenes, con mas de 50 participantes.

En lo referente al XVII MEMORIAL CHISTAVIN, desde la organización se califica de éxito rotundo por el apartado de participación con mas de 65 inscritos y la llegada a meta de 56 corredores lo cual, convierte esta edición, en la más numerosa de cuantas se han celebrado hasta la fecha. Destacar además la presencia de 15 corredoras femeninas, cifra con la que se triplica la presencia de féminas de 2006.

La valoración final del CHISTAVIN 2007, es altamente positiva, superando expectativas, (inscripciones,interes mediatico, valoración de los atletas...), todo ello unido al excelente clima matinal de la jornada dominical que hizo que la prueba resultase un éxito a todos los niveles, especialmente en cuanto al afianzamiento de la prueba como una de las indispensables ya del calendario aragonés de carreras populares.

Comentarios