El CT Loreto inaugura un gimnasio para la preparación de los tiradores

En los pasados días tuvo lugar en las instalaciones del club de tiro Loreto, la inauguración del área de preparación física del club. Esta instalación situada en la galería de precisión e integrada dentro de la escuela de tiro del club oscense, abre sus puertas a los socios ofreciendo un importante servicio a todos los socios y deportistas del tiro olímpico que con frecuencia visitan las instalaciones del club de tiro Loreto.

En el acto estuvo presente el presidente del club, José Encontra, que tuvo unas palabras de agradecimiento para la nueva preparadora, Raquel Val Ferrer, elogiando su gran trabajo e ilusión en esta iniciativa que tras meses de mucho trabajo, se materializa en este agradable y completo entorno deportivo que permitirá a los deportistas recibir una formación deportiva específica para cada modalidad del deporte del tiro olímpico y aumentar el rendimiento en competición de los mismos. Aumentando de esta manera, la actividad formativa de la escuela de tiro y comenzar una iniciativa pionera en el deporte del tiro aragonés y de las más punteras de los clubes a nivel nacional.

Seguidamente tomó la palabra la técnico de preparación física, que comenzó a explicar el funcionamiento de los distintos elementos de esta nueva área de preparación pasando posteriormente a la explicación y el detalle de los distintos entrenamientos y rutinas de trabajo que se han elaborado para que puedan realizar los deportistas en el gimnasio. Unos elaborados planes de trabajo físico que sirven para mejorar al deportista su forma física general, que se completan con otros entrenamientos específicos elaborados en función de la modalidad deportiva que practica cada tirador en concreto.

Posteriormente se efectuó una explicación de los beneficios que supondrán aquellos usuarios, que realice estos trabajos deportivos tanto en su rendimiento de competición, como para su salud particular. Como se podría acceder a los entrenamientos e información deportiva en el gimnasio o desde la página web, el funcionamiento del mismo, la formas de consulta y contacto para la preparadora sobre cualquier duda o inquietud de los usuarios.

Y finalmente como punto final de esta sesión inaugural, algunos socios efectuaron algunos de los ejercicios propuestos y se realizaron varias preguntas sobre los entrenamientos por parte de los deportistas asistentes. Desde el Tiro Loreto se manifiesta una gran satisfacción por la puesta en marcha de esta interesante iniciativa deportiva, que supone un nuevo servicio para los socios y que investigará y trabajara un plano de este noble deporte de una manera pionera, realizando estudios que serán de gran interés para todos los practicantes del tiro olímpico.

Comentarios