Actualidad

Detenidos en Jaca cuatro brasileños que falsificaban tarjetas de crédito

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Jaca, han detenido a cuatro súbditos brasileños, C.J. D.S de 36 años ; V.V.C. de 24 años; R.D.S.R. de 36 años y L.M.D.C.P. de 34 años de edad, por un presunto delito de falsificación de tarjetas de crédito. Interviniéndoseles dos ordenadores portátiles y cuarenta tarjetas.

Fruto de la investigación posterior se logró identificar a otros cinco componentes del grupo de falsificadores, así como el hallazgo de doscientos ocho códigos de tarjetas de crédito preparados para introducirlos en las bandas magnéticas de las tarjetas intervenidas, obtenidos de titulares de tarjetas domiciliados en E.E.U.U., Reino Unido, Alemania, Francia y Japón. Igualmente se pudo determinar que siete componentes del grupo de falsificadores se alojaron el día 07-10-2007 en un hotel de cinco estrellas de Palma de Mallorca donde pagaron un importe de 670 euros con una tarjeta de crédito falsificada.

El modus operandi del grupo desarticulado consiste en la clonación de tarjetas de crédito, donde parte del grupo obtiene los códigos de tarjetas de crédito a través de lectores con dispositivos de almacenaje de datos colocados en lugares como cajeros automáticos, peajes de autopistas, comercios, etc., y posteriormente le son entregados los códigos a los componentes del grupo encargados de explotar los mismos, metiendo a través de ordenadores con lectores de tarjetas los códigos en las bandas magnéticas de tarjetas de crédito cuyos titulares son ellos mismos, para no ser detectados cuando compran en un comercio y les piden su documentación para comprobarla con la tarjeta. Posteriormente le llega el cargo al dueño de la tarjeta de la que han obtenido el código quedando sorprendido ya que al ser clonadas el dueño de la tarjetas la sigue teniendo en su poder. Cuando el dueño anula tarjeta por los cargos que le llegan, los falsificadores se dan cuentan cuando vuelven a comprar con esos códigos y éstos son cambiados.

Los detenidos, junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, decretando el ingreso en prisión de dos de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00