Antonio Abós y Jorge González lideran el Provincial de Ajedrez

20040712AJEDREZ.JPG

Antonio Abós y Jorge González se han quedado solos al frente del Campeonato Provincial tras sus victorias en las 4 partidas disputadas hasta ahora. Las partidas del pasado sábado en los primeros tableros vivieron toda la emoción que se les suponía, destacando la expectación despertada por la que enfrentó en el primer tablero a Antonio Abós con Pablo Maza, que reunió a un buen número de aficionados para vivir el final disputado con los dos jugadores apurando los 30 segundos de incremento por jugada. La posición era muy interesante y complicada y ambos jugadores tuvieron oportunidad de alzarse con el punto, cayendo finalmente del lado de Abós. Unos minutos antes había finalizado el tablero 2, donde Jorge González venció a Alberto Faro en un interesante final.

En el resto de tableros punteros, Arturo Puértolas derrotaba al otro colíder, Lucas Pascual, José Joaquín Pérez venció a Juan Antonio Fuentes y Pablo Moreno ganó a Pablo Bernués. Del grupo de dos puntos, Justin Horton, José Antonio Buil, Jesús Berenguer, Arturo Biarge, Blas Garreta, Pablo Bellosta y Diego Gella se impusieron a Alberto Naval, José Manuel Rodríguez, Jorge Cuello, Carlos Mancho, Natalia Sanvicente, Luis Carrasquer y Sergio Montoro, respectivamente.

Tras esta ronda, la zona noble de la clasificación tiene la siguiente composición:

Abós Rosico, Antonio 2056 C. Jaque 4

González Gambau, Jorge 2052 C. Jaque 4

Puertolas Serena, Arturo 1951 La Aurora 3½

Pérez Puyal, Jose Joaquin 1906 C. Jaque 3½

Moreno García, Pablo 1906 C. Jaque 3½

Junto a los dos colíderes, que en estos momentos obtendrían trofeo como primeros clasificados de categoría preferente, Jose Joaquín Péres y Pablo Maza se llevarían los trofeos de Primera Categoría y Pablo Bernués y Jorge Mancho serían los mejores de segunda categoría.

La próxima ronda se disputa ya en Huesca, en el centro Cívico Santiago Escartín y tiene los siguientes enfrentamientos en los 10 primeros tableros:

1 Abós Rosico, Antonio 4-4 González Gambau, Jorge

2 Puértolas Serena, Arturo 3½-3½ Perez Puyal, José Joaquín

3 Moreno García, Pablo 3½-3 Horton, Justin

4 Buil Rello, Jose Antonio 3-3 Belenguer Randet, Jesús

5 Faro Perella, Alberto 3-3 Pascual Sese, Lucas

6 Garreta Crespo, Blas 3- 3 Maza Broto, Pablo

7 Bellosta López, Pablo 3-3 Biarge Carnicer, Arturo

8 Gella Bitrian, Diego 3-2½ Fuentes Espuña, Juan Antonio

9 Sanvicente Castán, Pablo 2½-2½ Bernués Caudillo, Pablo

10 Mancho Fondevila, Jorge 2½-2½ Ariño Castán, Federico

Por supuesto, la partida estrella es la que enfrentará a los dos líderes, Antonio Abós y Jorge González, con un pronóstico muy igualado y que seguro hará las delicias de los aficionados cuando entren en la cuarta hora de juego. Por otro lado, Arturo Puértolas y José Joaquín Pérez parecen estar de nuevo en la gran forma de otras temporadas y se juegan ser una alternativa al que resulte vencedor del primer tablero. Y otro que sin hacer mucho ruido está repitiendo el gran campeonato provincial del año anterior es Pablo Moreno, que con blancas se enfrentará al número 1 del ranking inicial, su compañero de club Justin Horton.

Se han disputado las 3 primeras rondas del Campeonato Provincial Juvenil en el Círculo Oscense, y tal como se preveía, Antonio Abós también está en cabeza, aunque de momento, acompañado por Jorge Cuello y Diego Gella. Este trío, lleva las 3 partidas ganadas y sacan un punto entero a un nutrido grupo en el que se encuentran Pablo Moreno, Pablo Bellosta, Diego Navarro, José Ignacio Claver y Gustavo Nolasco.

Las siguientes rondas se disputarán en el mismo sitio el próximo domingo, siendo los enfrentamientos más interesantes de la ronda 4 los siguientes:

Cuello Borau, Jorge 3-3 Gella Bitrian, Diego

Navarro Abadía, Diego 2-3 Abós Rosico, Antonio

Claver Paules, Jose Ignacio 2-2 Moreno García, Pablo

Bellosta López, Pablo 2-2 Mancho Fondevila, Jorge

Biarge Carnicer, Arturo 1½-2Nolasco Buil, Gustavo

Comentarios