Deportes

La RFEA publica el calendario provisional de atletismo para la próxima temporada

En dicho calendario aparecen como pruebas destacadas que tendrán lugar en la provincia de Huesca el Memorial “Jesús Luis Alós” de cross el 20 de enero. El Medio Maratón de Sabiñánigo de ruta el 30 de marzo y el Campeonato de España Promesa de pista al aire libre que se disputará en Monzón los días 12 y 13 de julio.

Otras fechas importantes del calendario para los atletas altoaragoneses serán el Campeonato de Europa de campo a través que se disputará este año en Toro (Zamora) el 9 de diciembre. La Copa de Europa de clubes de cross que tendrá lugar en Albufeira en Portugal en febrero. El Campeonato de España absoluto de pista cubierta para los días 23 y 24 de febrero en Valencia. El Campeonato de España de campo a través por clubes se ha programado en Madrid el 2 de marzo. El Campeonato del Mundo de pista cubierta que en 2008 tiene como sede Valencia será los días 7,8 y 9 de marzo y el Campeonato de España individual de campo a través el día 16 de marzo en Tarancón (Cuenca).

La organización en Monzón del Campeonato de España Promesa de pista al aire libre será una de las citas más importantes y es que es la primera vez que una competición de estas características se disputa en la provincia altoaragonesa con lo que supone un reto organizativo para la gente de Hinaco Monzón.

Este año el Campeonato de España absoluto de pista al aire libre será en Tenerife los días 26 y 27 de julio y habrá que estar atentos porque puede ser decisivo para acudir a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Lógicamente todavía faltan algunas sedes por confirmarse de otras pruebas que no están todavía calendadas. Es el calendario provisional que le tiene que dar el visto bueno la asamblea de la Real Federación Española de Atletismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00