Eduardo Chozas y Eva Montero, protagonistas de la charla-coloquio de ciclismo del Barrio de San Martín

2004110101 charla san martin.JPG

Como es habitual cada año con motivo de las fiestas del Barrio de San Martín se celebra una charla-coloquio de ciclismo que en esta ocasión tendrá como protagonistas al ex ciclista, Eduardo Chozas, y la psicóloga, Eva Montero, que abordarán el tema de la “psicología y el deporte”. Será este viernes, día 16 de noviembre, a las 19,30 horas en el salón de actos del centro “Castillo de Montearagón” de Ibercaja.

La charla de este año es muy interesante por tratarse de un tema que pueda escaparse del conocimiento de los técnicos del mundo del ciclismo y cicloturismo,  así como de las personas y aficionados en general.

Por ello, se ha pensado en dos personas entendidas en la materia. Eva Montero es Licenciada en Psicología  y Master en Psicología de la Actividad Física y el Deporte (UNED),  también tiene la Carrera Superior en Psicología Clínica.   Colabora y publica artículos deportivos especializados en revistas de ciclismo y cicloturismo como Pedalier y Ciclismo en Ruta y colabora activamente con Eduardo Chozas en los campos de ciclismo que éste organiza como Rascafría o Moraira,  además de dar charlas sobre Psicología del Deporte a padres de jóvenes deportistas de la Fundación Real Madrid.

 

Eduardo Chozas necesita pocas presentaciones.  Es un ex-ciclista profesional muy conocido por sus grandes hazañas en las tres grandes vueltas por etapas,  en las que participó catorce veces en la Vuelta a España,  siete en el Giro de Italia y seis en el Tour de Francia,  consiguiendo en todas importantes triunfos de etapas.

También ganó la General de la Vuelta a Andalucía, La Rioja, Asturias,  y una prueba importante para él como fue la Clásica Zaragoza-Sabiñánigo. Es Director Deportivo Nacional de ciclismo desde 1993 y es organizador de Eventos Deportivos y  de Campus de Ciclismo para jóvenes de gran fama como Rascafría y Moraira.   Dirige y asesora a jóvenes ciclistas de equipos cadete, juvenil  y sub-23 y entre otras actividades,  desde el mes de mayo, es el director técnico de la importante revista de tirada Nacional Ciclismo a Fondo.

La charla-coloquio, esta patrocinada por Ciclos Cored  y la Comisión de Fiestas del Barrio de San Martín de Huesca y estará moderada por Javier Gómez, gerente de Asser, asesores deportivos de Zaragoza.

Comentarios