El nuevo club de patinaje en línea de la Jacetania se pone en marcha

El Club Patinaje en línea de la Jacetania ha iniciado sus actividades con los escolares de diferentes colegios y en breve pondrá en marcha los entrenamientos para todos los que quieran patinar, tanto adultos como niños, sin límite de edades. Los objetivos principales del club son la divulgación, fomento y práctica del patinaje en línea en sus diferentes modalidades, hockey en línea, patinaje artístico y patinaje de velocidad.

Desde hace unos meses un grupo de personas encabezados por Betty Martín Mora se han ocupado de ponerse en contacto con colegios y servicios municipales de deportes de los diferentes Ayuntamientos para que el patinaje en línea se ponga en marcha, y la cosa está dando sus frutos. Algunos colegios de Jaca y Sabiñánigo ya han comenzado a tener clases de patinaje después del horario escolar, y a partir del mes de noviembre el Club pondrá en marcha los entrenamientos. Dentro de la planificación que el club ha programado se van a trabajar por una parte las técnicas del patinaje y por otra el hockey, pero también si hay demanda se trabajará el patinaje de velocidad.

Según ha señalado la secretaria del club y una de las entrenadoras, Betty Martín Mora, ‘además de los entrenamientos y competiciones, queremos fomentar el aspecto social de este deporte y realizar salidas y exhibiciones para que patinar sea como pasear, o salir en bici. Para ello vamos a organizar exhibiciones, el día del patín y otras actividades que tenemos en mente’.

En cuanto a los colaboradores, algunos nombres propios del hockey sobre hielo como Chema Martínez o José Antonio Biec se han implicado en el funcionamiento del patinaje en línea y van a entrenar a los que deseen practicar el hockey en línea.

De momento ya se están viendo los frutos porque el curso se pone en marcha con más de cincuenta escolares que se han interesado por esta nueva actividad, que sus organizadores esperan ‘vaya sobre ruedas’.

Comentarios