Actualidad

Torreciudad inaugura su oficina de turismo para atender cinco mil grupos al año

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, acompañado del Consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga inauguraba las nuevas instalaciones que albergan la oficina de turismo del Santuario de Torreciudad. El coste de las obras ha sido superior al millón de euros, de los cuales, el ejecutivo aragonés ha invertido 600.000 euros, el resto del gasto lo ha afrontado el Patronato de Torreciudad mediante donativos y préstamos a largo plazo.

Biel señalaba que la de Torreciudad va a ser una de las oficinas de turismo más importantes de Aragón, puesto que, está preparada para recibir hasta cinco mil grupos cada año. El vicepresidente explicaba que es una de las oficinas con más desarrollo de cara al futuro y recordaba que en 2008 se celebrará la Expo de Zaragoza y será también Año Mariano, por lo que, “para Torreciudad y para las comarcas de los alrededores tendrá una gran trascendencia”

Respecto a las criticas en el Parlamento hace un par de años por el hecho de ubicar la oficina en Torreciudad, Biel indicaba que “es una de las mejores inversiones que se pueden hacer”. Para el vicepresidente que 400.000 turistas visiten cada año el santuario es un hecho que “tendrá fuerte impacto económico en las comarcas próximas”.

José Joaquín Sancho-Dronda, Presidente del Patronato de Torreciudad señalaba que la nueva oficina nace con vocación de servicio para dar atención “a los grupos de peregrinos y visitantes y al resto de oficinas de información de la provincia, puesto que, en 2006 se repartieron casi 10.000 ejemplares en catalogo y folletos turísticos oscenses.

El edificio es obra del arquitecto Heliodoro Dols, quien ya diseñara el santuario, por lo que este nuevo espacio armoniza, perfectamente, con el resto de Torreciudad.

La oficina, que se ubica fuera del recinto del santuario junto al aparcamiento, tiene una superficie de más de 1.000 metros y consta de tres plantas: planta calle, semisótano y sótano. En la primera se ubica el vestíbulo con librería y expositores, sala multiusos, cuatro oficinas y varios almacenes. En la segunda se encuentran los servicios y un cambiador para bebés y, en la última, almacenes y dos plazas de aparcamiento.

En la nueva oficina se ejercerán labores de atención a los grupos de peregrinos y turistas y captación de visitantes del resto del mundo mediante la organización de peregrinaciones, viajes para periodistas, convocatorias de encuentros y jornadas en el santuario. Además se ofrecerán servicios de visitas guiadas y proyecciones audiovisuales, difusión de otros puntos turísticos del Altoaragón y suscripción de acuerdos con asociaciones, empresas y particulares relacionados con el mundo del turismo para la dinamización económica de la zona.

Hasta Septiembre de 2007, la Oficina de Información de Torreciudad, ha atendido un total de 2.748 grupos, entre ellos, agencias de viajes, asociaciones, asociaciones religiosas, centros escolares, entidades juveniles, grupos de familias y parroquias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00