El PAR de Sabiñánigo promueve una auditoria externa de los convenios urbanísticos

La presentará en el pleno de esta semana del Ayuntamiento en la que “ se analicen los aspectos financieros y económicos de los ingresos y gastos municipales como resultado de las operaciones y convenios urbanísticos suscritos en los últimos doce años”, ha manifestado su portavoz municipal, Pedro Grasa, quién ha puntualizado que “ se pretende mejorar la gestión de estos convenios ya que se podrá saber las posibilidades de ingresos que se habrían conseguido de cara a optimizar los recursos”.

Ha señalado los casos de “Esquiñones donde el correspondiente departamento del Gobierno de Aragón puntualizo que se habría podido mejorar la compensación económica”. Con relación al convenio que se debe aprobar en los próximos meses, de Fondazas-Sorbitas en el núcleo de Cartirana, ha precisado que “ el Ayuntamiento lo sacó a exposición pública y desde el Partido Aragonés se ha conseguido mejorarlo con unas compensaciones para el municipio que duplican la cantidad inicial” .

En la propuesta indican que “ el aprovechamiento de ingresos extraordinarios en Sabiñánigo para realizar inversiones no corresponden con el volumen ejecutado en estos años, acumulando además en corto plazo, de suelo y nuevas viviendas que se han movilizado mediante convenios con participación municipal”.

Desde el PAR, se está “dispuesto apoyar la solicitud de la auditoria del Partido Popular que presenta a esta sesión al complementarse". Con relación a las arcas municipales " no están en el mejor momento” según el edil nacionalista.

De cara apoyos de CHA e Izquierda Unida, ha declarado Pedro Grasa que “ va a volverse a recabar su apoyo como ya se hizo en el pleno de agosto de este año, aunque en esa ocasión no se comprometieron con la propuesta de una auditoria externa”.

Comentarios