Actualidad

La red de oficinas de correos de Aragón , sin barreras arquitectónicas a finales de 2008

“Correos está en el camino de cumplir con el mandato del Parlamento de suprimir las barreras arquitectónicas en su red de Oficinas”. Así lo aseguró su presidente, José Damián Santiago Martín, durante su comparecencia ante la Comisión de la Discapacidad.

El presidente del operador postal público puso de relieve que “antes de iniciar la ejecución del Plan de Accesibilidad en 2005, más del 50% de las oficinas postales tenían problemas de accesibilidad física, y dentro de 15 meses, cuando concluya dicho Plan, se habrán eliminado todas las barreras”.

De las 1.112 oficinas en las que existía algún tipo de barrera arquitectónica, según el estudio realizado, ya han finalizado o están a punto de finalizar las obras para su supresión o reforma integral en 734 locales (el 66%), y el resto se iniciarán en los próximos meses. CORREOS destinó a estas actuaciones 246 millones de € en 2005 y 2006 y prevé llegar hasta los 557,7 millones para completar todas las actuaciones previstas hasta 2008.

José Damián Santiago señaló en el Congreso que los Planes de Accesibilidad y de Infraestructuras 2005-2008 “se están desarrollando al ritmo previsto, y se están consiguiendo los objetivos” para cumplir lo que establece la Ley de Igualdad de Oportunidades, No Discriminación y Accesibilidad Universal de las personas con discapacidad.

BALANCE DE ACTUACIONES EN ARAGON

Hasta finales de septiembre de 2007 las actuaciones concluidas en Aragón son 18: de ellas, 6 han sido obras de reforma integral de establecimientos ya existentes; 3, adaptaciones de locales nuevos; y el resto obras menores. En ejecución están otros 5 proyectos, de los que 3 afectan a oficinas existentes, y 2 son locales de nueva adquisición que se están adaptando. Pendientes de inicio están 11 actuaciones en establecimientos postales, para los que correos está en fase de búsqueda de nuevos locales.

Actuaciones en Huesca.

En Huesca destacar la rehabilitación integran el Edificio Principal de Correos en la Calle Coso 39, con la correspondiente supresión de las barreras arquitectónicas de acceso al edificio. En la provincia actualmente se encuentran en obras de remodelación la oficina de Monzón y en obras de adaptación de local nuevo Tamarite de Litera y Jaca. También se busca nuevo local para la oficina de Ainsa que está en fase de recepción de ofertas.

Actuaciones en Teruel.

Correos tiene previsto la renovación de 5 oficinas postales de Teruel. La oficina de Calamocha está ya en marcha la rehabilitación integral del local, para lo que ha sido necesario el traslado a local provisional previa adaptación del local. Las oficinas de Alcorisa, Montalban, Mora de Rubielos y Valderrobres están en fase de compra de nuevos locales.

Actuaciones en Zaragoza.

En Zaragoza se ha realizado reforma integral de las oficinas de La Almunia de Doña Godiña, Alagón, Ejea de los Caballeros y se han comprado nuevos locales con sus correspondientes obras de adaptación para Utebo y las sucursales 7 y 16 en Zaragoza. Además está en marcha la compra de nuevos locales para las oficinas de Cariñena, Cuarte de Huerva, La Muela, La Puebla de Alfinden y para dos nuevas sucursales en Zaragoza que darán cobertura postal al entorno de Salvador Allende y Juan Carlos I. También se han realizado obras menores para mejorar los accesos en las oficinas de Daroca, Gallur, Pina de Ebro y Sos del Rey Católico. Correos además prevé una reforma integral del Edificio Principal de Paseo Independencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00