Cruz Roja Somontano amplía sus servicios y recursos

El Boletín Informativo de Cruz Roja Somontano informa del trabajo que se está llevando a cabo para la adquisición de un nuevo vehículo adaptado que permita hacer frente a los nuevos servicios, especialmente en transporte adaptado, que cada día son más demandados y que, la coincidencia de horarios, impide llevar a cabo. Desde Cruz Roja Somontano se espera la ayuda de las instituciones políticas para poder realizar esta compra lo antes posible. Además, se trabaja también en la adquisición de vestuario institucional.

Por otro lado, del 5 al 23 de Noviembre se realizará un curso dirigido a voluntarios de “Apoyo psicosocial” que se impartirá de lunes a viernes de 16 a 20 horas en la sede de la C/ Teruel. Los contenidos del mismo serán: comunicaciones, relación de ayuda, estrategias de afrontamiento del estrés y colectivos de atención.

Desde Cruz Roja Somontano este año también se retoma la programación del envejecimiento saludable con un taller de “Hábitos del sueño” que se celebrará desde Noviembre hasta Enero en Alquézar y continúan desarrollándose los talleres de manejos de móviles para los mayores en el Centro de la Tercera Edad de Barbastro y en localidades como Peraltillo, Adahuesca o Alquézar.

Además, el pasado mes de Septiembre tuvo lugar la primera reunión del área de medio ambiente donde se explicó el programa “Moviéndonos por el río” que comenzó este pasado fin de semana con algunas salidas para tomar muestras de agua. Las próximas citas de actividad serán el sábado 3 de Noviembre recorrido por el camino Ras-Vals, el día 17 participación de Cruz Roja Juventud y el martes 27 elaboración de paneles informativos sobre la flora y fauna del tramo del río trabajado.

Por otro lado, el miércoles 5 de Diciembre se celebrará el Día Internacional del Voluntariado que Cruz Roja Somontano celebrará con una cena.

Comentarios