Vuelven al pleno la delimitación de suelo urbanizable de los campos de golf de Barangua y Castillo de Lerés

2006030127 pleno sabi.JPG

Ha sido convocado por el Ayuntamiento de Sabiñánigo para el jueves de esta semana y se incluyen de nuevo estos dos asuntos que fueron retirados por el alcalde en la sesión extraordinaria celebrada este mes por no contar con los apoyos suficientes.

Tanto Partido Aragonés como Partido Popular indicaron en su momento que se debía contar con mayor información de los proyectos y en el caso de esta última formación política, a parte de solicitar una reunión con los promotores de los mismos se requería un encuentro con responsables y técnicos de la DGA.

Por el momento se ha llevado a cabo la reunión con los promotores Castillo de Lerés, S.L. y Monte Güe, S.L. este ultimo del proyecto de campo en Barangüa. Después de este encuentro los representantes de la oposición consideran que se tiene que recabar más datos y “ cambios en algunos de los planteamientos” y esta pendiente la reunión con responsables de la DGA Estos se han comprometido a realizarla, una vez que el Ayuntamiento decida la remisión o no de la documentación a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio.

En esta sesión se propone la aprobación de nombre de la Calle “Los Cedros” en el barrio de Santiago de la localidad serrablesa. Igualmente se incluye un expediente de modificación de crédito. La aprobación inicial de Ordenanza Municipal de control y tenencia de animales de compañía y perros potencialmente peligrosos.

Así como las mociones presentadas por los grupos municipales de Izquierda Unida solicitando un Pacto de Estado contra la corrupción. Del Partido Popular requiriendo una auditoria económica y urbanística y del Partido Aragonés pidiendo una auditoria sobre operaciones y convenios urbanísticos.

Comentarios