La Jacetania muestra toda su oferta turística, cultural y deportiva en ocho guías

La Comarca de la Jacetania, desde la Consejería de Patrimonio, Cultura, Deportes y la Consejería de Turismo, a través del Programa de Desarrollo Turístico y Sostenibilidad Ambiental, ha publicado ocho guías que aglutinan prácticamente, y por primera vez, toda la oferta existente en el territorio comarcal jacetano. Se han editado 15.000 ejemplares de cada guía, en tres idiomas: castellano, inglés y francés.

“Es una novedad importante que consigue unificar la imagen promocional de la Institución, ofrecer los productos en tres idiomas en un soporte único y atendiendo a razones de demanda por el turismo que nos visita”, según han indicado el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, quién también ha destacado la colaboración entre las áreas de cultura y turismo de la comarca.

Se han editado 15.000 ejemplares en tres idiomas (castellano, francés e inglés) de las siguientes guías: Recursos turísticos en la Comarca de la Jacetania, naturaleza, deportes, Camino de Santiago, patrimonio, actividades culturales, gastronomía y de alojamientos. Cada guía consta de 48 páginas. La inversión realizada en el total de las publicaciones es de 55.295 euros.

Angel Bandrés, gerente del Programa de desarrollo turístico, ha indicado que es “una novedad que la comarca haya realizado una segmentación del destino en productos turísticos a través de estas guías”.

La distribución se realizará en todos Ayuntamientos de la Comarca, los puntos de información turística de la Jacetania, establecimientos hoteleros, empresas turísticas de deporte activo, estaciones de esquí, Monasterio de San Juan de la Peña, Aeródromo de Santa Cilia y también en espacios visitables de especial interés turístico, según ha indicado Bandrés.

Por otro lado, el presidente de la comarca, Alfredo Terrén, ha indicado que han comenzado las obras de mejora del acceso al aeródromo de Santa Cilia. Se va a acondicionar el tramo desde Santa Cilia hasta el Aeródromo. Los trabajos son financiados a través de la DPH, DGA y APIRSA.

Comentarios