Sociedad

Barbastro, sede del congreso regional de voluntarios de protección civil

El Gobierno de Aragón a través del Departamento de Justicia e Interior con la colaboración de la Comarca de Somontano de Barbastro y el ayuntamiento de Barbastro, y la coordinación de los voluntarios de protección civil de la Comarca de Somontano, organiza este sábado en el Centro de Congresos y Exposiciones el VII Congreso de la Red de Voluntarios de Aragón. Más de 280 voluntarios de todo Aragón asistirán a esta jornada con el fin de intercambiar experiencias y participar en el programa de formación.

José Mª Satué, presidente de los voluntarios de la Comarca de Somontano, ha agradecido el apoyo de las instituciones puesto que ha sido fundamental para solicitar a la Diputación General de Aragón la celebración de este evento en Barbastro. Satué ha explicado que desde el Somontano pretenden que los voluntarios tengan una buena formación y sepan que labor desarrollar en cada servicio.

“La protección civil en la emergencia sanitaria”, “La Unidad Militar de Emergencia. Capacidad y Experiencias”, “Sistema de gestión de los servicios preventivos y optimización de los diferentes recursos”, “Cambios en el sector del transporte ferroviario, organización de la protección civil y planes de accesibilidad”, son las ponencias que se van a desarrollar en el Congreso de la Red de Voluntarios de Aragón. También está previsto realizar un simulacro de rescate en la zona del puente de San Francisco con la colaboración del grupo de rescate de la Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil de la Comarca de Somontano.

Los voluntarios de la Comarca de Somontano cuentan con diecinueve miembros que han realizado en este año más de cien servicios. El presidente de la Comarca de Somontano, Jaime Facerías, ha destacado el buen servicio que prestan a la ciudad de Barbastro y la Comarca de Somontano.

El Jefe del servicio de protección civil y extinción de incendios de la Comarca de Somontano, Bernardo Hernández, ha indicado que estas agrupaciones están creadas principales para apoyar a los servicios oficiales en grandes eventos y catástrofes. En el Somontano se ha incidido de forma especial en formar a los voluntarios en primeros auxilios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00