El tirador oscense Luis Montaner gana el Provincial de pistola neumática

El domingo se celebró en el recinto de la antigua "Algodonera" de Binéfar, durante la matinal del domingo el Campeonato Provincial de pistola neumática. Esta importante Competición reunió a deportistas provenientes de todos los puntos de la provincia, se disputó en esta complicada modalidad olímpica por excelencia donde se efectúan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco emplazado a 10 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número ilimitado de disparos de prueba a criterio del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

La clasificación general resultaba:

1º Luis Montaner Suelves del CT Loreto de Huesca con 561 puntos

2º Rafael Velasco Otal del CT Loreto de Huesca con 558 puntos

3º Pedro Paloma Esteban del CTP Monzón con 549 puntos

DAMAS

1º María José Terleira Lafage del CTP Monzón con 288 puntos

JUNIOR

1º Andrés Royes Mir del CT Acacias de Fraga con 267 puntos

Una vez finalizada la competición y tras la corrección de los blancos, se procedió a la entrega de los galardones a los primeros clasificados de la general. La representación del club oscense desplazada al evento formada por: Luis Montaner, Rafa Velasco, Francisco Vivas, Emilio Mirave y Jorge Piedrafita; mostró una excelente imagen y preparación en la competición. Muestra de ello son los primeros puestos obtenidos por Montaner y Velasco, y el resto de nuestros deportistas obtuvieron unas buenas marcas, especialmente Emilio Mirave que batía su marca personal en la modalidad. Desde la organización se mostraba satisfacción por el nivel obtenido por los participantes que cada año va en alza, así como la creciente participación que va alcanzando esta prueba años tras año. Igualmente manifestaron su agradecimiento al Ayuntamiento de Binéfar por su gran colaboración para la celebración de la prueba.

Con esta prueba y los buenos resultados obtenidos por los deportistas oscenses calientan motores de cara a la recta final de la temporada, con la disputa el próximo domingo del Campeonato de Aragón de la modalidad en Zaragoza, donde los deportistas del CT Loreto se medirán a los mejores tiradores de Aragón en la disputa del título autonómico; así como para Mirave y Piedrafita que disputarán el 4 de Noviembre el XXIII Open Internacional de Pistola Neumática en San Sebastián, importante prueba de ámbito nacional en la que llevarán el nombre del club y la ciudad por primera vez a tierras donostiarras.

Comentarios