Intensa actividad del Club de Judo Binéfar

Los judocas altoaragoneses estuvieron presentes en el Torneo Internacional sub -23 en el Principado de Andorra y el Torneo de Toulouse Júnior, así como en un Torneo Infantil en Sauvagnon perteneciente al Circuito de Aquitania.

Raúl Clemente (-60 kg), compitió en el Torneo Internacional de Andorra clasificatorio para el Campeonato de Europa sub-23, consiguiendo el tercer puesto, lo que le sitúa 2º en el ranking de puntuación nacional, por detrás del catalán Alex Timoneda.

En el Torneo de Toulouse para sub-20, Daniel Pions (-60 kg), espectacular y Roberto Gimeno (-60 kg), muy efectivo. Después de varias rondas de eliminatorias, protagonizaron la final, proclamándose campeón Daniel, que ganó por ippón. Juan Mediavilla (-66 kg) con un judo muy bonito y tradicional, consiguió el tercer puesto. Roberto Marín (-73 kg) estuvo dinámico y explosivo, logrando el tercer puesto.

Daniel Isábal (-81 kg), judoka con una condición física formidable ganó el tercer puesto, que disputó con Kevin Manero (-81kg), que tras la magnífica temporada cadete comienza su primera competición júnior con muy buen pie. Maximiliano Fernández (+100 kg) perdió la final de la máxima categoría de peso, quedando en 2º lugar.

El equipo femenino también estuvo a la altura de las circunstancias, en este torneo de numerosa participación y elevada dificultad: Paula Calvo (-48 kg), del club zaragozano “Rivero-Roma”, consiguió el tercer puesto marcando 2 waza-aris de seoinague. Beatriz Gimeno (-52 kg), lograba la plata, tras gana varios combates en el suelo, destacando el potente morote-seoinague de la semifinal. Laura Terrades (-57 kg), quedó primera de una disputada categoría, sorprendiendo con un veloz uchimata por la izquierda en el paso a final. Martina Almuzara (-57 kg) y Danae Arroyos (-63 kg) disputaron dos encuentros, sin poder pasar a la siguiente ronda.

La participación infantil en el Torneo de Sauvagnon, muy divertida, es algo nuevo para los componentes del equipo: Eva Arroyos, Paula Bistuer, Marta Ferrer, Marcos Nadal, Víctor Atarés y el barbastrense Gabriel Lacambra. Aunque ninguno logró subir al podium, se espera que la experiencia adquirida se deje notar en los Juegos Escolares de 2008.

Comentarios