Actualidad

Cartas al director: "Aportando ideas"

Pedro Luis Pérez Palomar,

Portavoz del Grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Jaca

El Equipo de Gobierno ha sacado adelante en la Comisión de Medio Ambiente presidida por José Mª Abarca -socio gubernamental del PSOE-, la decisión de talar los árboles de la acera izquierda ubicados en la Calle Ferrenal . Las apresuradas obras que, como en su día denunció Chunta Aragonesista, se realizaron con nocturnidad para sustituir el empedrado tradicional que ornamentaba parte del antiguo barrio de la "judería" jaquesa, por un tratamiento de asfalto -que a nuestro criterio desvirtuaba este histórico rincón de la ciudad-, ha comenzado a dar los nefastos resultados de una gestión, como casi siempre mal planificada. Una de las tuberías de conducción que discurría por el centro de la calzada se ha estropeado y ahora hay que improvisar una solución para poder habilitarla nuevamente. En este caso la propuesta del equipo de gobierno vuelve a ser la misma: "paganos del destrozo, los árboles más próximos". Como solución apuntan el "eliminar" la hilera de árboles existentes en ese lateral para poder soterrar la nueva conducción bajo esa misma acera.

La calle Ferrenal es una calle con una sección viaria desproporcionada: mucha calzada y poca acera. La calzada, incluso conservando el doble sentido y el aparcamiento a ambos lados ahora existente, admitiría una reducción de un metro a cada lado, eso permitiría efectivamente crear una bonita y ancha acera en el lado izquierdo, de mayor tránsito entre el centro de la Ciudad y las escaleras del palacio de hielo, con una buena hilera de árboles, más separada de las fachadas e incluso más bonita que los actuales aligustres. Pero, el Sr. Alcalde, que es capaz de tener a quince personas durante más de dos horas discutiendo sobe reponer o no el pedestal de la estatua de la Plaza del Marqués de Lacadena, hasta poder imponer su particular criterio, parece sin embargo importarle un auténtico rábano la renovación y urbanización de las calles de la ciudad, esta es la sensibilidad política actual.

Se ha rechazado nuestra propuesta de abrir un debate en la Comisión del Casco Histórico o en el foro de la Agenda 21, para intentar enriquecernos con nuevas aportaciones, pero al parecer, la cuestión es zanjar cuanto antes este asunto y que pase todo lo más inadvertido posible. Eludir el debate y evitar que la crítica y la participación ciudadana puedan empañar el objetivo de estos "amputadores de vegetación” Cada día vamos perdiendo talante democrático y no encontramos tiempo (ni les interesa) para que los ciudadanos expresen sus opiniones.

Este Equipo de Gobierno, se ha subido a la parra y observan a los indefensos ciudadanos por encima del hombro, fruto de una prepotencia de gobierno mal digerida. Sigue sin existir en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca (PSOE-PAR) una visión de futuro clara y concreta Ahora que es el momento de aprovechar la planificación urbanística de una de las zonas más bonitas de entrada al Casco Histórico, vamos a ser cómplices de que ésta se convierta en un amasijo de apaños y remiendos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00