Sociedad

El Somontano será sede del Encuentro VinQual

En el mes de Diciembre, el Somontano se convertirá en el anfitrión de las Jornadas de Cierre de Proyecto y Transferencia de Experiencias del Proyecto VinQual que, tras tres años de trabajo, llega a su fin. El interés de los socios del pryecto en conocer de primera mano la realidad y dinamismo de esta zona, ha sido la razón, por lo que, esta convocatoria se celebrará en el Somontano. Este Encuentro contará con la presencia de importantes profesionales y destinos de primer orden acogidos a las “Rutas del Vino de España”.

Además, el curso “Motivación e Innovación en los recursos Humanos”, ha abierto en Barbastro el ciclo formativo de los “Talleres de Gastronomía” que la Asociación de Hostelería de Huesca desarrollará para los profesionales del sector a lo largo de este año 2007 – 2008 y que en este primera cita ha organizado en colaboración con la Ruta del Vino Somontano.

La participación de la Ruta del Vino Somontano como entidad organizadora de esta jornada tiene cabida como acción del Proyecto Equal “VinQual” donde–junto a otros socios como las Rutas del Vino de Penedès, Navarra y Rioja Alavesa- participa con el objetivo de ayudar a las empresas y trabajadores de estos destinos a cumplir las exigencias de prestación de servicios que requiere el producto “Rutas del Vino de España”. Desde ese marco, la Ruta del Vino Somontano desarrolla, durante este trimestre, una serie de cursos para los sectores de la hostelería y del vino como la formación en idiomas impartida de la mano de Kathy Abell, alma mater de la empresa Talk English.

Por otro lado, la semana pasada una delegación de la Ruta del Vino Somontano formada por cinco representantes y técnicos de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, participó en el encuentro Transnacional del Proyecto “Overseas” –celebrado en Cerdeña- junto a compañeros del proyecto VinQual y los partenaires griegos e italianos de los proyectos META, EXADA e ISOLA, programas similares al conformado por los españoles.

Este encuentro giró en torno al Congreso “Redes, Creatividad y Desarrollo Local” donde se expusieron experiencias internacionales como el “Slow Food”, la red de Ciudades del Vino Italianas o el desarrollo del turismo del aceite en ese mismo país. El Encuentro se completó con visitas a experiencias enoturísticas y lugares turísticos de la isla italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00