Más de 12.000 esquiadores llegarán al Pirineo oscense a través de Pyrenair

A partir del 5 de diciembre y de forma continuada hasta el 23 de marzo, la compañía de servicios aéreos y turísticos, Pyrenair, comenzará su programación de invierno para la temporada de esquí. Bajo el nombre de “escapadas Pyrenair” la compañía también tiene previsto realizar vuelos con origen en Huesca y llegada a Valencia, Madrid, a Coruña o a Lisboa.

Audio sin título

Huesca estará comunicada en tan sólo hora y media con ciudades tan lejanas como A Coruña, Lisboa, Madrid y Valencia en dos vuelos semanales, que se realizarán los viernes y domingos. Además Madrid y Valencia contarán con otros dos vuelos, los jueves y miércoles respectivamente. Con este plan de vuelo la compañía espera conseguir sus objetivos:

Se venderán en paquetes turísticos junto con el transporte a las pistas de esquí de las cinco estaciones y el forfait. Por ejemplo, será posible venir a Huesca desde A Coruña, esquiar y volver a la ciudad de origen, por alrededor de 220 euros. En estos momentos, están trabajando en una conexión con Inglaterra, aunque tal como reconoce Hugo Puigdefábregas, “es difícil”.

Aprovechando estos vuelos, la compañía tiene previsto realizar trayectos desde Huesca hasta Madrid, Valencia por 60 euros y por 80 euros hasta La Coruña y a Lisboa desde 90 euros. Pyrenair trabaja con las principales agencias de España como Viajes El Corte Inglés, Sporki, Iberia, Marsans, Touralp, Rumbo, Muchoviaje, Logitravel, Primera Linea, AndalTour, Abreu, Aragón Incoming y Evolución Ski.

Sólo en esta temporada de invierno se llevarán a cabo más de 300 operaciones, llegarán 12.000 esquiadores, y se venderán 40.000 forfaits y 40.000 pernoctas gracias a Pyrenair con el objetivo convertir a los Pirineos en la segundo destino preferido por los esquiadores.

Estas cifras que maneja la compañía supondrán un aumento del 4 por ciento de esquiadores en las pistas aragonesas.

La compañía contará con dos aviones de 100 plazas para poder cubrir las 300 operaciones previstas y pondrá a prueba las infraestructuras del aeropuerto Huesca-Pirineos.

Comentarios