Actualidad

La consejera de Salud y Consumo explica a los consumidores los objetivos del Departamento para esta legislatura

La consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, ha asistido al pleno del Consejo de Consumidores y Usuarios, para informar de los objetivos y líneas de trabajo que desarrollará este Departamento a lo largo de la legislatura. En su intervención ha destacado la colaboración con las asociaciones de consumidores y el impulso a las iniciativas que están ligadas a los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre las que ha subrayado la creación de la Dirección General de Atención al Usuario.

Luisa María Noeno ha explicado que la prioridad del Departamento que dirige es el compromiso con la salud de los ciudadanos, para lo que se impulsarán acciones de información, formación, educación, prevención y promoción de la salud . En el área enmarcada en la Dirección General de Consumo ha hecho referencia al trabajo conjunto con las asociaciones de consumidores, la apertura de nuevas vías a la formación y la educación para el consumo responsable, el fomento de las buenas prácticas comerciales y la mejora de la información en temas de salud que demandan los consumidores, aparte del impulso de iniciativas legislativas como la Ley de Mediación o el desarrollo de la Ley de Garantías.

Asimismo, ha recordado que para garantizar los derechos de los usuarios se ha creado la Dirección General de Atención al Usuario. A ella quedan adscritas nuevas iniciativas como la libre elección de especialista, la segunda opinión médica o los tiempos de garantía en consultas y pruebas diagnósticas, el teléfono único para información al usuario y gestión de citas o la adecuación de los órganos de participación y asociaciones de pacientes, entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00