Los jóvenes de Huesca ya tienen su oferta de ocio

La actual propuesta de actividades de ocio joven parte de las experiencias desarrolladas durante el curso pasado y de la evaluación de los anteriores programas de ocio joven En la propuesta se incluyen tres proyectos complementarios. El periodo de puesta en marcha de la propuesta abarcará del 17 de noviembre de 2007 al 30 de abril de 2008.

“LAONDA” El proyecto de educación para el ocio joven participativo dirigido prioritariamente a jóvenes de 12 a 16 años de la ciudad.

“Z51” El proyecto de alternativas de ocio nocturno para jóvenes prioritariamente de 14 a 18 años.

Programa de apertura de centros a desarrollar en el IES Pirámide, IES Ramón y Cajal e IES Lucas Mallada para alumnos de ambos institutos.

Los tres proyectos van a trabajar de una forma coordinada tratando de dar un enfoque integral y de diversificar la oferta, respondiendo a objetivos complementarios.

Para la puesta en marcha de estas iniciativas se va a contar con entidades o empresas que desarrollan actividades de este tipo por lo cual tanto en el caso del proyecto de educación para el ocio joven participativo como en el del proyecto de alternativas de ocio nocturno se ha sacado una oferta enviada a 5 empresas y entidades de la ciudad. Tras el proceso negociado de contratación del año pasado las dos empresas seleccionadas para la gestión fueron: YMCA para la gestión de LAONDA y “Cultural el Globo para la gestión del Z51. Para los dos primeros meses de este edición dado que no contamos con presupuesto para realizar una contratación a más largo plazo se realizará una adjudicación directa a ambas empresas teniendo en cuenta la muy satisfactoria evaluación que se realizó de su labor durante la última edición.

El programa de ocio joven se realiza en colaboración entre la Fundación Municipal de Servicios Sociales y el Plan Municipal de Juventud. Cuenta además con la colaboración de diversas instituciones, entidades y asociaciones a través de la Mesa de Prevención de Drogas, el Consejo de la Juventud, FAPAR o directamente en el desarrollo de las actividades con la implicación de diferentes asociaciones. Este año va a contar además con una coordinación especial con tres institutos de la Ciudad el IES Lucas Mallada, IES Pirámide y el IES Ramón y Cajal a través del Programa de Apertura de Centros.

Comentarios