Actualidad

Rítmica Monzón y Club 90 se preparan para el Campeonato de España de Base de Gimnasia Rítmica

El Club Rítmica Monzón y el Club 90 de Huesca participarán con sus equipos infantiles los días 17 y 18 de noviembre en Córdoba en el Campeonato de España de Base, tras firmar su pase el pasado fin de semana en el Campeonato de Aragón. Una vez más la gimnasia rítmica altoaragonesa volverá a codearse con los mejores clubes nacionales y recordamos que las chicas del Club 90 ya saben lo que es colgarse una medalla de bronce hace dos años en esta competición que se celebró en San Javier en Murcia.

Violeta Moriano es la entrenadora del equipo infantil de Monzón formado por cinco gimnastas; Carlota Alfonso, Virginia Alcaide, Carolina Delgado, Alba Valero y Sara Valero. Moriano valora positivamente la que será la cuarta participación del Club en el Nacional, aunque será la primera presencia para las cinco gimnastas de categoría infantil. Para la entrenadora del club montisonense, que destaca la motivación para las atletas de competir en el Nacional, “participar ya es un premio”.

Las gimnastas preparan para la cita nacional una coreografía de cinco aros de poco más de dos minutos y, como reconoce su entrenadora, ya ha intensificado sus entrenamientos para llegar en las mejores condiciones.

Por su parte, el equipo del Club 90 está formado por María Elfau, Loreto López, Sara Romance, Alejandra Jiménez, Helena Borrel y Ana Ordás y dirigido por Cristina Perea. Las chicas oscenses están también muy ilusionadas con esta oportunidad de acudir a otra cita nacional.

Además en el Provincial de Conjuntos Federados se llevaron el triunfo los equipos del Club 90 que también están preparando su participación para el Campeonato de Aragón que será clasificatorio para el de España que tendrá lugar este año en Granada. Los equipos junior y senior tienen gimnastas con experiencia ya en estas citas y para ello se están preparando intensamente desde el mes de agosto incluso con una concentración en Sabiñánigo a finales del mes de agosto.

El conjunto júnior está formado por Ana Arcas, Marta Broto, Cristina Naya, Lucía Escuer y Anthea Ornat y el senior lo forman: María Herranz, Blanca Orúe, Blanc Añoto, Cristina Moya, Laura Canalezas y Diana Moreu.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00