Actualidad

El Patronato del Estudio pide la permanencia y la ampliación de los estudios de Medicina en Huesca

En la última reunión del Patronato del Estudio General de Huesca la totalidad de sus miembros han aprobado solicitar al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza, tanto la permanencia de los estudios de Medicina en el campus de Huesca como la ampliación de los mismos hasta completar la totalidad de la carrera.

En el Patronato del Estudio General de Huesca están representados el Ayuntamiento de Huesca, la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca, siendo Presidido en estos momentos por Antonio Cosculluela, como Presidente de la Institución Provincial.

Este órgano no suele celebrar reuniones periódicas a no ser que tenga que abordar cuestiones de importancia para la programación universitaria en las que tengan que intervenir todas las administraciones implicadas en el proceso, como es el caso ahora de Medicina.

El posicionamiento del Patronato del Estudio General viene a sumarse al clamor existente en la ciudad para que Medicina siga impartiéndose en Huesca como estudio fundamental del campus y base del desarrollo sanitario del mismo.

En concreto el Patronato acordaba trasladar al Gobierno de Aragón y a la propia Universidad de Zaragoza tres puntos. En el tercero de ellos se dice literalmente: “El Patronato del Estudios General acuerda solicitar que el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza estudien la viabilidad y las posibilidades de ampliación de la oferta actual en los estudios de Medicina, dentro del marco de programación de una política universitaria de Aragón tendente a consolidar y potenciar el Campus universitario de Huesca, con el fin de que los alumnos que aquí inician sus estudios puedan tener la opción de concluir la licenciatura en esta misma Facultad, de manera que la programación universitaria contribuya todavía más a reforzar el entorno social, económico y territorial altoaragonés”.

En la reunión en la que se aprobaba este texto estaban representando a las diversas instituciones: Antonio Cosculluela, Fernando Elboj, Álvaro Calvo, José María Abarca, Fernando Lafuente, Roberto Bermúdez de Castro, Miguel Solana, Pilar Bolea, Miguel Chivite, Vitelio Tena y Luis Gutiérrez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00