IU de Sabiñánigo considera que solicitar una auditoria externa del Ayuntamiento“es por motivos graves”

El portavoz de esta formación política, Federico Escobar , pedirá explicaciones a los representantes de los grupos municipales del PP y PAR, los motivos que “les llevan a solicitar auditorias externas”, ya que “considera que deben ser motivos muy importantes para proponer al Pleno Municipal que se gaste dinero público en recabar información que los propios partidos deberían obtener del ayuntamiento ejerciendo su labor de oposición”. Estas mociones se debatirán en el pleno de este jueves por lo que Izquierda Unida precisa que “la decisión de voto estará en lo que expliquen sus portavoces, por si tienen más argumentos de los presentados por escrito”.

En un escrito Izquierda Unida señala que “ ha preguntado en todos los departamentos del Ayuntamiento si ven algún motivo para solicitar esta auditoria y en todos han contestado que no, porque ellos están auditados anualmente tanto en lo económico por el Tribunal de Cuentas como en lo urbanístico al tener que pasar todos los proyectos por la Comisión Provincial de Urbanismo”.

Reitera, como manifestó en el último pleno, “ la total confianza que tiene en el trabajo de los técnicos municipales y transmite a la opinión pública que en este Ayuntamiento se hace un control tanto por otros departamentos del Estado como por la oposición”.

Consideraría lastimoso que “el portavoz del Partido Aragonés, después de toda una legislatura de asegurar que iba a demostrar las ilegalidades cometidas por el Alcalde, a través de sus asesores, recurra a pedir una auditoria pagada con dinero público para intentar tener una salida airosa a sus bravuconadas”.

Recuerda Federico Escobar que “en la campaña electoral manifestaron que los convenios urbanísticos no se han negociado bien, dejando márgenes muy importantes a los promotores. Esta es una afirmación que podemos demostrar sin ninguna auditoría. Pero creemos que los trámites administrativos en la gestión de estos convenios se ha hecho correctamente, y esto lo deben saber los ciudadanos, porque en el caso de no haberse hecho así cualquier grupo político debería haberlo denunciado”.

Comentarios