Actualidad

El montisonense, David Viñuales, en el programa Generación XXI

El joven emprendedor oscense David Viñuales, de veintisiete años y residente en Teruel, presentará, en el Programa Generación XXI de Antena Aragón, Rural Región, una empresa inmobiliaria y agencia publicitaria on-line que centra su actividad en fomentar la repoblación de regiones despobladas y olvidadas de Aragón. Su actividad empresarial consiste en buscar bienes inmuebles en venta de zonas rurales para después publicitarlos en su pagina web.

Viñuales, nos explica que la idea de presentar su proyecto fue a partir de un e-mail que le envió una amiga, fue ella quien les informó de que existía un programa para jóvenes emprendedores. Empezaron trescientas empresas y pasaron una criba inicial para participar y después de una entrevista ya quedaron veintisiete.

El proyecto se llama Rural Región, empezó con la intención de llevar gente a lugares despoblados de todo Aragón. Es una inmobiliaria rural solamente de casas de pueblo, pero se hace uso de los inmuebles rurales porque es lo mas atractivo que hay para la gente de la ciudad dado el elevado precio de la vivienda en las ciudades y bajo en los pueblos. De esa manera consiguen que la gente visite las zonas despobladas, y por tanto dar a conocer esos pueblos con la excusa de las casas, la gran mayoría de la gente se queda después a vivir allí. Eso ayuda a que haya mas existencia en los pueblos, a que se reformen las casas, a que la población quede mas bonito.

Generación XXI es un programa para emprendedores que les apoya y les anima, y en el que los concursantes salen con su proyecto en marcha. Viñuales nos invita a visitar su página web y sobretodo quiere dejar claro que no son solo una inmobiliaria sino que hacen una labor mucho mas allá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00