80 comercios altoaragoneses distinguidos con la certificación de establecimientos excelentes

2006031414 Julio Ollés.JPG

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca (FECOS) junto con el Departamento de Industria Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón van a distinguir a 80 empresas de comercio altoaragonesas que han alcanzado la Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente basada en la Norma UNE 1750001.

El acto de entrega de diplomas, que estará presidido por el presidente de FECOS, Julio Ollés, tendrá lugar este jueves, 25 de octubre, a las 20.30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio de Huesca, en calle Santo Ángel de la Guarda, 7, de la capital oscense. Ollés señalaba que los comercios que han participado en esta cita han tenido que superar pruebas de adaptación y cambio de costumbres en sus hábitos de atención al cliente; pruebas que no todos los comercios han superado.

Ollés también apuntaba que el comercio en la provincia de Huesca se caracteriza por el potencial que tiene, no tanto por la población del Altoaragón, sino por la cantidad de turistas que visita la provincia. El presidente de FECOS añadía que hay que colocar a la provincia entre las mejores del estado español en cuanto al comercio se refiere.

Además, en el marco del mismo acto tendrá lugar una Jornada Informativa sobre “Empresas con estrategias orientadas hacia el cliente” que contará con la participación de Esther Penélope, diseñadora y propietaria de la reconocida firma de moda madrileña, Divina Providencia, que explicará la estrategia comercial puesta en marcha por la firma. También intervendrá la directora del Centro de Investigación y Formación de Empresas (CIFESAL), Basilia Esteban, que hablará sobre “la importación de orientar las empresas hacia el cliente”.

La Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente se trata de la culminación de un proyecto puesto en marcha por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Aragón y FECOS con el propósito de apoyar financieramente la implantación de un sistema de calidad en el comercio. Esta iniciativa tiene, entre otros objetivos, mejorar y fortalecer el comercio, aumentar la competitividad, optimizar los recursos del sector, mejorar el servicio, fidelizar los clientes, motivar los recursos humanos y alcanzar mayor grado de diferenciación respecto a los competidores.

Tras la finalización de este exitoso proyecto, que cumple ya la tercera edición, 80 comercios altoaragoneses se van a ver recompensados con un acreditación que les distingue como excelentes.

Además, como ya se ha comentado con anterioridad, durante la jornada informativa sobre estrategias orientadas hacia el cliente, previa a la entrega de diplomas, se ha conseguido la participación de Esther Penélope, directora de Divina Providencia, una de las marcas más creativas y con mayor personalidad de la moda española, creada en Madrid en 1999 y que cuenta ya con tiendas de moda propias y que viste a un gran número de protagonistas de diferentes series de televisión.

Comentarios